Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES PROVINCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #573625  por santiheladero

Me matricule hace poco, y viendo lo que tengo que pagar, veo que este año la CAO es de 1000 pesos casi. El tema es que no me va ni el perro todavia al estudio asi que voy a hacer aportes de a poco para cubrirla. El otro dia deposite 100 pesos y no me descontaron nada, segun veo por internet. Como es el tema?
 #573667  por sole10

La acreditación de aportes no es automática,lleva un tiempo hasta que aparece registrada.
 #574133  por Paris

santiheladero escribió:Me matricule hace poco, y viendo lo que tengo que pagar, veo que este año la CAO es de 1000 pesos casi. El tema es que no me va ni el perro todavia al estudio asi que voy a hacer aportes de a poco para cubrirla. El otro dia deposite 100 pesos y no me descontaron nada, segun veo por internet. Como es el tema?
santiheladero, no te preocupes, todos pasamos por esto al comienzo. Es más, durante los primeros años suele ser así. Tranquilo, tené confianza y trabajá duro que de a poco vas a ir juntando para el CAO. Si te sirve el dato, yo desde el inicio de mi matriculación me anoté además como asesora de incapaces ad hoc en el Juzgado de Paz de mi zona a través del colegio de abogados donde estoy matriculada (averiguá porque suele ser así en muchos juzgados de paz de la provincia de Buenos Aires), y con lo que me regulan por esa labor (salgo sorteada 2 veces al año y te regulan 4 ius arancelarios cada vez), es una ayuga para ir pagando el CAO o la matrícula. Aún después de muchos años de matriculada sigo anotándome año a año como asesora primero porque es un trabajo que me encanta y segundo porque me ayuga con estos gastos anuales.
 #582705  por Paris

santiheladero escribió:ya es el 2do mes que deposito y no me descuentan nada
a veces tardan 1 o 2 meses en acreditarse, depende dónde hayas hecho los depósitos.
 #584904  por docthos

Hola Santi, si haces el deposito con la boleta narajnja demora hasta tres meses en acreditar, si lo haces mediante boleta electronica es al otro día. Cuando realizas el aporte tenes que marcar la opcion pago CAO año 2010. Para consultarlo fijate en consultas / cuenta de aportes y ahi estan todos los que fuiste realizando.-
Respecto de que por el momento lo vas depositando vos, te cuento, yo el primer año también lo pagué de mi bolsillo, pero después los cubrí enteros con el ejercicio liberal, es como todo, formarse un nº de casos y esperar a las regulaciones, a no desesperar!
En cuanto al medio de vida, por asi decirlo, en mi opinión siempre busqué ademas de la parte liberal (la cual me considero una minoria dentro de nuestro foro pues no me gusta en lo mas minimo, no me motiva para nada) siempre procure tener un empleo legal en relacion de dependencia mas que nada para el dia de mañana tener dos jubilaciones, y por el tema de la obra social. Bueno corrobora eso de ver el modo de que depositaste la CAO para ver si te lo acreditaron en tiempo o no, de ultima con los comprobantes que tenes dirigite a la CAJA que siempre te informan todo, exitos!
santiheladero escribió:pero esta bien lo que estoy haciendo??