Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Automotor Secuestrado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #574462  por Vanessa

Hola, como estan? Yo aca solicitado una manito.
Tengo un caso de secuestro de automotor en Matanza por la policia en un control, debido a que dijeron que el numero de motor se halla sobre base amolada y vuelto a estampar con cuyos no originales. Mi cliente compro de buena fe, y según la pericia del revenido textualmente dice” se procedió a inspeccionar la zona donde se halla gravada la numeración de motor gravada con características no originales, se procede a realizar el revenido, no surgiendo dígitos debajo de esta”…El automotor esta en un deposito judicial y nadie asegura su conservación.
Pensé en solicitar nueva pericia y que la haga gendarmería, ahora tengo una duda igual puedo pedir la devolución del vehículo en carácter de depositario judicial? Ya pasaron 2 años. Que opinan?
Desde ya Gracias a todos...
 #574465  por PenalistaCBA

Vanessa escribió:Hola, como estan? Yo aca solicitado una manito.
Tengo un caso de secuestro de automotor en Matanza por la policia en un control, debido a que dijeron que el numero de motor se halla sobre base amolada y vuelto a estampar con cuyos no originales. Mi cliente compro de buena fe, y según la pericia del revenido textualmente dice” se procedió a inspeccionar la zona donde se halla gravada la numeración de motor gravada con características no originales, se procede a realizar el revenido, no surgiendo dígitos debajo de esta”…El automotor esta en un deposito judicial y nadie asegura su conservación.
Pensé en solicitar nueva pericia y que la haga gendarmería, ahora tengo una duda igual puedo pedir la devolución del vehículo en carácter de depositario judicial? Ya pasaron 2 años. Que opinan?
Desde ya Gracias a todos...

Yo te recomiendo que en principio pidas el vehículo completo, es decir, con motorcito y todo... pues una ves que sacaron el motor... como diría Tinelli... "OLVIDATEEEE!!!"...

Yo luego de pelear durísimo con la fiscalía como con el Juzgado de garantías, pude lograr recuperar un vectra 2008 al cual lo habían hurtado en la vía pública, y al tiempo aparecido abandonado con la numeración del motor suprimida.- En un primer momento la fiscalía solo pretendía entregar el chasis del automotor, sin la planta motríz, pero yo me opuse a ello porque atentaba contra el vehículo en su consideración de "Unidad Económica", y por ende al derecho de propiedad (art. 17 de la CN); y luego de hacerle razonar a todos que en realidad el vehículo como el motro fueron OBJETOS DE UN DELITO, y que la función esencial de toda IPP es hacer cesar los efectos del delito; por lo que entonces, el temperamento que querían adoptar con respecto a la entrega del chasis sólo, no se podría hacer sin quebrantar y violentar garantías básicas constitucionales del titular registral del automotor... Y con una serie de medidas que pedía a la instrucción a fin de acreditar tales extremos por mí invocados (esa parte ya no lo expongo pues hacen al Knoc How profesional...ejjejee...me quemé las pestaÑas leyendooo... *leo* ) me tubieron que entregar el autito enterito y con motorcito limado incluido... 8)

Como diría el dicho... Con pashienshiaaa y salibaaa... el elefante se montó a la hormigutaaa... la pregunta en este caso es si el elefante con ello no le habrá suprimido alguna numeración trasera a la pobre hormigaaa!!!!...jejejeje... :lol: