Hola a todos, ya había dejado un mensaje antes, pero me parece que quedó mal explicado. Firmé un convenio de honorarios por un divorcio que se inició como 214 inc. 2, y en la audiencia se transformó en común acuerdo. El monto del convenio lo estipulé como si fuera un divorcio, conforme el art. 9, I, inc. 1 (Divorcios, 60 jus), y a abonar en cuotas (debido a la situación económica de ella) Después de la audiencia, mi clienta no quedó conforme, porque ella pretendía quedarse con una propiedad que era bien propio del marido (esto ya se lo había explicado a ella, lo único que le dije era que se podía conversar en la audiencia, pero, obviamente, me sacaron corriendo) Ahora el tema es que mi clienta dice que yo no la defendí bien, que no era lo que ella esperaba, y cada vez se hace más difícil cobrarle las cuotas a tiempo, es una situación horrible, porque no me gusta tener que hacerle acordar todos los meses, en fin, soy de las que creen que las obligaciones hay que cumplirlas. Y se me está dificultando para cobrarle.
El convenio no fue acompañado al expediente, y el expediente está a despacho con la regulación. ¿Qué puedo hacer? O mejor dicho, ¿qué me conviene hacer? ¿Cómo ejecuto el convenio, lo agrego al expediente, o pido homologación y lo ejecuto aparte? Si lo agrego al expediente, zafo de tener que intimar el pago, no?
Amiguitos, gracias por la ayuda que me puedan brindar, es urgente. Me da mucha bronca estar en esta situación, porque uno siempre comprende los problemas de los clientes, y el cliente, cuando tiene que pagar, no comprende nuestros problemas. ¿Pasará por ser demasiado buena?
Besos a todos
El convenio no fue acompañado al expediente, y el expediente está a despacho con la regulación. ¿Qué puedo hacer? O mejor dicho, ¿qué me conviene hacer? ¿Cómo ejecuto el convenio, lo agrego al expediente, o pido homologación y lo ejecuto aparte? Si lo agrego al expediente, zafo de tener que intimar el pago, no?
Amiguitos, gracias por la ayuda que me puedan brindar, es urgente. Me da mucha bronca estar en esta situación, porque uno siempre comprende los problemas de los clientes, y el cliente, cuando tiene que pagar, no comprende nuestros problemas. ¿Pasará por ser demasiado buena?
Besos a todos
La ley es la razón desprovista de pasión. (Aristóteles)