Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DELITOS INFORMATICOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #574939  por 300861
 
Me consulta un cliente sobre qué hacer con respecto a correos electrónicos que recibe con insultos de direcciones que no conoce. Cómo hace para evitarlas o descubir quienes son... yo, bastante limitada con el tema....alguien ayuda??? gracias.-
 #575912  por ange
 
lamentablemente en temas relacionados con internet no hay todavia nada legislado e incluso tampoco podria saberse desde donde provienen los insultos ya que el IP de cada computadora que se conecta a internet (el IP seria algo asi como el DNI) es publico por lo que es imposible individualizar desde que computadora se envian los mismos. Actualmente IP privados hay muy muy pocos.
Por ahora, y hasta que no haya legislacion o jurisprudencia al respecto solo te queda tildarlo como correo no deseado.
 #576178  por 300861
 
Que buena tu ayuda, sobre todo respecto al IP jaja, puesto que yo cazo pocos patos en esta laguna.. al respecto, tampoco puede saberse si es desde un ciber o una PC particular???..última pregunta jaja.... gracias. Muy positivo tu aporte.-
 #576197  por zeckgti
 
Si se puede saber de donde vienen los mails y demas lo del IP es cierto pero el ISP que es el internet service provider, es quien guarda toda la informacion, por ende si tenes el horario del mail cosa que sale en el mismo se puede averiguar de que computadora se escribieron, ej hoy envio un mail por mas que cambie mi IP al desconectarme Arnet guardo mi conexion y sabe que mi linea de telefeno a tal hora tenia esa ip asi que se puede investigar, de hecho asi atrapan a los pedofilos, hay una parte de la policia federal que se dedica a esto, y tambien hay ya casos como en robo de cuenta de facebook donde un ex novio le habia hecho una cuenta paralela robando la identidad de la ex, constataron que el IP era del trabajo del tipo y bueno luego cuando fueron a su computadora en el trabajo notaron que el entraba con esa cuenta, por ende no hay anonimato en internet eso es lo que la gente cree, es similar a rastrear un linea de telefono el tema es que desde que salio la ley de proteccion de datos personales y demas las compañias no tiene la obligacion de guardar esa informacion pero igual las guardan, asi que fijate de hacer un denuncia en la fiscalia por amenazas o algo similar y ver que se puede investigar cualquier cosa me consultas mandame un Mensaje Privado.-