Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo ejecución de honorarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #574961  por eowynt

Hola:
Recién empiezo a ejercer, y al parecer lo hice con el pie izquierdo....
Mi primer caso consistió en patrocinar al demandado en un divorcio por causal objetiva, ya salió la sentencia y ya notifiqué a mi cliente en el mes de septiembre...pero hasta ahora no me pagó ni un sólo peso de los honorarios...y como va la cosa no creo que lo haga voluntariamente...
Alguien me podría ayudar en la confección del juicio de ejecución de honorarios?????
Desde ya MUCHAS GRACIAS !!!!
 #575145  por eowynt

De la provincia de Buenos Aires.
El problema principal es que mi cliente no tiene suledo fijo, aunque parezca mentira vive en una propiedad de su ex-suegra, donde tiene un taller de chapa y pintura...
El matrimonio tenía una casa, que quisieron donar a sus hijos, pero la jueza no homologó el acuerdo en ese punto hasta que no presentáramos la escritura traslativa de dominio de la donación, cosa que nunca se hizo.
Dicha casa está alquilada, mi idea es pedirle a la jueza que, para no perjudicar a la familia, pero poder yo cobrar mis honorarios, se ordene a los inquilinos que depositen a mi nombre la mitad del alquiler hasta cubrir la suma adeudada....pero no se cómo formalizar jurídicamente mi pedido. Tengo miedo de pedir mal la prueba y perder la instancia judicial.....
Si pudieras ayudarme en ese punto me sería de MUCHA AYUDA !!!!
Desde ya muchas gracias por tu interés.
 #575356  por rovalant29

Si querés pasame tu mail y te mando un modelo de la demanda. Si supiera pegarlo en el foro lo haría pero no me llevo bien con la tecnología y solo me sale mandar el archivo por mail ja
 #575357  por rovalant29

Yo soy de Córdoba... no sé hasta donde te puedo ser de utilidad en cuanto al procedimiento pero creo que el prepara vía es igual.
 #713719  por flaviab

Hola, buenas noches. Tengo que ejecutar los honorarios de un perito y me preguntaba si tenían algún modelo, mi idea e ejecutar en juicio principal. ahh y otra pregunta, si no tengo información si el demandado en costas tiene bienes que se puede hacer? pido embargo de bienes muebles o pido la inhibición general?. Soy de Cordoba. Muchas gracias.