Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS POR COBRO DE ALQUILERES

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #575126  por doctorina

Estimados colegas: quería consultarles qué se podría cobrar por la gestión de cobro de alquileres mensuales teniendo en cuenta que hablamos de un inquilino q realmente hay que perseguirlo para que pague y ahora tengo que hacerle un convenio para refinanciar los meses que viene atrasado. Éste convenio, tendría que cobrarlo aparte o iría incluído dentro del procentaje que pactemos por la gestión de cobro?. La verdad consulto ésto xq no quisiera pecar x cobrar mucho ni poco!
Desde ya agradezco los comentarios!!!
 #575360  por doctorina

NI una idea??? yo pensaba cobrar el 10% mensual...se me fue la mano??? y aparte cobrar por el nuevo convenio . aalguna opinion??? :?:
 #576527  por SOL DE OTOí‘O

Yo suelo cobrar todos los nuevos convenios y contratos que confecciono 50% al locador y 50% al locatario.
En cuanto a la gestión de cobro suelo cobrar el 5% pero depende del monto del alquiler porque si es muy poco no sirve de nada y si es mucho no te lo pagan. Obvio que si debo mandar algun carta documento o intimación la cobro aparte, la gestión consiste en dar el recibo, calcular impuestos, pagar llegado el caso y avisarle al locador o girarle el dinero, nada más.
 #577039  por doctorina

Muchas gracias.....!!!!! no tenía idea de cómo cobrarle. En principio le dije el 0,8% mensual y le pareció bien....una vez me enterré con un cliente que en el estudio acordamos cobrarle el 0,3% mensual y entre llamados y todo finalmente hacíamos el trabajo gratis! Saludos