Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #575509  por FERNANDOCRESPI
 
ESTIMADOS AMIGOS:

NECESITO VUESTRO CONSEJO:

UN CLIENTE MIO TIENE UNA PARADA DE DIARIOS EN MERLO HACE 30 AÑOS SIN HABILITACION MUNICIPAL AUTORIZACION EXPEDIDA POR EL MINISTERIO DE TRABAJO. AHORA QUIEREN QUE LO SAQUEN. PUEDO METER UN AMPARO BASADO EN UN DERECHO DE PROPIEDAD O DE USO COMO UN DERECHO ADQUIRIDO QUE OPINAN?
EN MERLO HAY JUZ. DE PAZ VA AHI O EN EL CONTENCIOSO ADM, DE MORON?.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #576047  por Amorina
 
La autorización que tiene del Ministerio es una concesión, permiso o qué es?
 #576095  por FERNANDOCRESPI
 
tiene un certificado de derecho parada de venta de diarios y revistas expedida por le MINISTERIO DE tRABAJO
 #576549  por Amorina
 
Pareciera ser un permiso. El tema sería ver si el Ministerio de Trabajo tenía competencia para otorgar ese permiso. En todo caso, se podría argumentar que esa autorización o lo que fuera, que fue otorgada por autoridad pública tendría en principio una presunción de legitimidad, como todo acto administrativo, y que el Ministerio no ha revocado el permiso (cosa que podría hacer por ser éstos precarios), por lo que la Municipalidad no podría sacar a tu cliente sin antes gestionar se deje sin efecto esa autorización. Igual es medio raro, porque las habilitaciones comerciales, los permisos, las concesiones, etc., en general los otorgan los municipios, no el Ministerio de Trabajo. Fijate en base a qué normativa le extienden esa autorización, y vemos mejor.