Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de honorarios - Intereses - Pcia de Bs as.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #575632  por lucanor

Tengo la siguiente duda para la aplicacion de inteseses sobre honorarios en el fuero laboral de la pcia. de buenos se aplica la tasa de descuento de documentos a 30 dias del Banco de la Pcia de Buenos Aires que es de aproximadamente el 15% anual, pero la tasa de descuento de documentos a 360 dias del mismo banco es del 36% anual, esa es la duda que tengo, alguien me la puede aclarar. Gracias.
 #575770  por pepecurdele

se aplica la tasa de 30 dias, podes conseguir los indices en la pagina de alguno de los colegios.
 #576189  por lucanor

Es esa la diferencia entre las tasas ??? Si alguien me puede explicar muy brevemente como se aplica, le estaria muy agradecido, por ej. un caso sencillo $ 1.000 de un año atras se lo multiplica por el 15% y los intereses son $ 150... yo de numeros nada como pueden ver. Gracias.
 #576438  por pepecurdele

en Pcia tenes que aplicar los indices diarios que se publican habitualmente, en colegios de abogados, camara de apelaciones, biblioteca del depto judicial, etc.