Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CARTA DOCUMENTO A CONSORCIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576143  por mochin26
 
Hola,
Necesito un poquito de ayuda con unas cartas documento que estoy por mandar al consorcio del edificio en donde vivo. Podria alguien decirme si estan bien redactadas y si dan impresion de novato?
Muchas Gracias!

CARTA 1 (sobre fallas en la cañeria de los radiadores)
(destinatario, domicilio, remitente y domicilio)

RECLAMO POR DAÑOS.
Sres. Consorcio y Administrador Sr. ... del edificio sito en la calle XXXX 555.

1- Como consorcista, PROPIETARIO de la unidad funcional Numero XX, ubicada en XXX 555 entre Castelli y Paso, Piso XX Deptos X y X NOTIFÍCOLE: a) los radiadores de la calefaccion central, ubicados dentro de mi unidad, poseen perdidas de agua tanto en el radiador mismo como en las cañerias e inundan el interior de mi vivienda cuando estan en funcionamiento, causando deterioros en el mobiliario, el piso de madera y las paredes. b) las cañerias de la calefaccion central desagotan en la terraza privativa complementaria a mi unidad generando ruidos molestos y vapores indeseables. c) las perdidas mencionadas me produjeron los siguientes daños: levantamiento del piso parque, humedad en paredes aledañas a los radiadores de calefaccion, deterioro de muebles y electrodomesticos varios; que documenté mediante acta de comprobación notarial, fotografías certificadas y videograbación.

2- a) Avalúo mis daños en pesos tres mil ochocientos cincuenta ($ 3850.-) b) como continua encendiendose la calefaccion central, se generan nuevas perdidas y se agravan los daños.

3- Por lo expuesto intimo a reparar mis daños, los radiadores de calefaccion, sus cañerias y desagues, en el término de cinco (5) días, para evitar la agravación de los daños.

4- Por mis daños reservo litigar contra el Consorcio, ante una oposición a indemnizar o silencio, que también consideraré negativa, si en el plazo máximo de doce (12) dias no me indemnizan con la suma de pesos tres mil ($3000.-), que ahora aceptaría, aunque no cubre absolutamente todos los daños, pues por ello el reclamo judicial será mayor.

5- Quedan ustedes notificados e intimados.

...(lugar, fecha, remitente, firma, aclaración y DNI.)


CARTA 2(sobre un tendido de cablevision que se realizo dentro de la terraza privativa y sobre las rejas de proteccion)
(destinatario, domicilio, remitente y domicilio)

RECLAMO POR DAÑOS.
Sres. Consorcio y Administrador Sr. ... del edificio sito en la calle XXXX 555.

1- Como consorcista, PROPIETARIO de la unidad funcional Numero XX, ubicada en XXXX 555 entre Castelli y Paso, Piso X Deptos X y X NOTIFÍCOLE: a) el tendido de television por cable realizado por las empresas Cablevision y Telecentro, con autorizacion de la administracion, esta realizado por dentro de la terraza privativa complementaria a mi unidad funcional, causando daños en las rejas de proteccion al momento de la instalacion y con el paso del tiempo. b) las instalaciones mencionadas me produjeron los siguientes daños: rotura de las mencionadas rejas; que documenté mediante acta de comprobación notarial, fotografías certificadas y videograbación.

2- a) Avalúo mis daños en pesos dos mil seiscientos ($ 2600.-) b) como continua instalado el tendido de cables, se generan nuevas perdidas y se agravan los daños.

3- Por lo expuesto intimo a reparar mis daños y reinstalar el cableado por fuera de mi propiedad en el término de cinco (5) días, para evitar la agravación de los daños.

4- Por mis daños reservo litigar contra el Consorcio, ante una oposición a indemnizar o silencio, que también consideraré negativa, si en el plazo máximo de doce (12) dias no me indemnizan con la suma de pesos tres mil ($3000.-), que ahora aceptaría, aunque no cubre absolutamente todos los daños, pues por ello el reclamo judicial será mayor.

5- En caso de no proceder con la re ubicacion del cableado, me reservo el derecho que me corresponde a cortar personalmente dichos cables que por estar dentro de mi propiedad.

6- Quedan ustedes notificados e intimados.

...(lugar, fecha, remitente, firma, aclaración y DNI.)


CARTA 3 (sobre un juicio por expensas que hay, y que un privado intenta comprar la cesion de derechos)
INFORME DE ESTADO DE JUICIO
Sres. Consorcio y Administrador Sr. ... del edificio sito en la calle XXX 555.

Como consorcista, PROPIETARIO de la unidad funcional Numero XX, ubicada en XXXX 555 entre Castelli y Paso, Piso X Deptos X y X y de acuerdo a lo estipulado por la Ley 941 de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, solicito a usted:
1- informe caratula, numero de legajo y juzgado del juicio que se esta llevando contra la sucesion del departamento XXX del edificio mencionado anteriormente.
2- informe estado actual del juicio y abogados actuantes con sus datos de contacto.
3- informe estado actual de negociacion extrajudicial e identidad de las partes interesadas.

Se deja constancia que no proceder inmediatamente con lo anterior constituye una infraccion a la ley 941 segun lo estipulado en el articulo 15 del capitulo IV y se procedera a realizar la denuncia correspondiente con las posibles consecuencias que enumera el Articulo 16 de la ley mencionada.

...(lugar, fecha, remitente, firma, aclaración y DNI.)


CARTA 4 (que raro, cobra poco pero no hace nada, un administrador?)
INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE ADMINISTRADOR.
Sres. Consorcio y Administrador Sr. ... del edificio sito en la calle XXX 555.

Como consorcista, PROPIETARIO de la unidad funcional Numero XX, ubicada en XXX 555 entre Castelli y Paso, Piso X Deptos X y X y de acuerdo a lo estipulado por la Ley 941 de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, intimo a usted en 48hs a:

1- atienda a la conservacion de las partes comunes del edificio y verifique la limpieza de las mismas segun el punto B del articulo 9 de la ley 941.

2- proceda a entregar copias de las facturas por las reparaciones realizadas en el edificio durante los ultimos 9 meses, de acuerdo al punto F del articulo 9 de la ley 941.

3- entregue los recibos adeudados por las expensas pagas desde agosto del 2009.

4- se atenga al articulo 11 del capitulo II de la ley 941 en el caso de futuras reparaciones a realizar en el edificio.

Se deja constancia que no proceder inmediatamente con lo anterior constituye una infraccion a la ley 941 segun lo estipulado en el articulo 15 del capitulo IV y se procedera a realizar la denuncia correspondiente con las posibles consecuencias que enumera el Articulo 16 de la ley mencionada.

...(lugar, fecha, remitente, firma, aclaración y DNI.)

RESUMEN:
Gaste todos mis ahorros en un departamento, y me encuentro que el consorcio es un abandono total, el portero no esta nunca, el administrador tampoco, las lamparitas quemadas no se cambian nunca, hay polvo por todos lados, en fin, pague casi 1 millon de pesos y pareciera que vivo en un asentamiento.

Me faltaria algun modelo de carta para reclamarle que me paguen arreglos que correspondian al consorcio pero los tuve que terminar haciendo yo y otra que intime a que obliguen al portero a limpiar, estar presente en su horario, y estar en su vivienda en el horario de descanso ya que segun tengo entendido, no puede tener otro trabajo dentro de ese horario, tiene que estar disponible en su vivienda por cualquier emergencia.

Muchas gracias al que pueda orientarme un poquito!
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #576345  por ezequielunr
 
"Podria alguien decirme si estan bien redactadas"
La 1 y la 2 van "carreteando" no significa que están bien.
Las dos últimas PÉSIMAS.

Mi consejo: Vaya de un abogado y que se las redacte como corresponde.
Si ud. no quiere ir, gastará plata inútilmente en el correo argentino y el que paga mal, paga dos veces.
 #576347  por ezequielunr
 
ezequielunr escribió:"Podria alguien decirme si estan bien redactadas"
La 1 y la 2 van "carreteando" no significa que están bien.
Las dos últimas PÉSIMAS.

Mi consejo: Vaya de un abogado y que se las redacte como corresponde.
Si ud. no quiere ir, gastará plata inútilmente en el correo argentino y el que paga mal, paga dos veces.
Las leí muy al pasar.
Perdón!!!!!!!!!!!! :oops: :oops: :oops:

Pésimas la 1 y la 2, tampoco sirven.

Ahora si, saludos.