Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADA EN NEGRO ACCIDENTADA. INTIMACION 24013

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #576470  por Lucero

TENGO UNA CLIENTA, LA CUAL SE DESEMPEÑA AL FRENTE DE UNA AGENCIA DE LOTERIA HACE 20 AÑOS Y SIEMPRE EN NEGRO. ESTA PERSONA TUVO UN ACCIDENTE EN EL LUGAR DE TRABAJO Y ESTA CON REPOSO ABSOLUTO, TRATAMIENTO Y ESTUDIOS VARIOS.
EL TEMA ES QUE EL DUEÑO DEL COMERCIO LA ESTA ENLOQUCIENDO DESDE QUE SE AUSENTO COMO CONSECUENCIA DE ESTE ACCIDENTE, POR LO TANTO MI CLIENTA PRETENDE ENVIAR UN TCL INTIMANDO A SU REGISTRACION LABORAL, OBVIAMENTE RECLAMANDO LA TOTALIDAD DE LOS RUBROS RESPECTIVOS E INFORMANDO FECHA REAL DE INGRESO, REMUNERACION CORRESPONDIENTE ETC.
AHORA BIEN, EN ESTE CASO, DEBO AGREGAR AL TCL ALGO CON RESPECTO AL ACCIDENTE Y RECLAMARLE LOS GASTOS MEDICOS USUFRUCTUADOS, TODA VEZ Q LA MISMA EN RAZON DE ELLO NO CUENTA CON ART.
POR OTRA PARTE ESTA PERSONA ERA ENCARGADA DEL LOCAL Y TENIA A SU CARGO LA CAJA DEL MISMO, TIENEN IDEA QUE CATEGORIA LE CORRESPONDE Y CUANTO EL PLUS POR MANEJO DE CAJA? MUCHAS GRACIAS
 #576477  por Gyzella

Hola! Fijate en el CCT de empleados de comercio, el adicional por manejo de dinero creo que es algo de 146 pesos.
Yo enviaria un telegrama, intimando la registración, ademas de solicitarle el abono de las diferencias salariales (que seguro las hay), los adcionales por manejo de dinero.. etc..
Y despues hacés un apartado en el que le comuncias fehacientemente que tal dia a tal.. hs, en ocasion de hacer tal..cosa.. sufrio un accidente de trabajo, por tal motivo denuncie la ART correspondiente, manifieste N° de afiliado.. etc.. (por más que sepas que no tenga), además le solicitas el reintegro de los gastos medicos y farmacologicos que ascienden a la suma pesos... de los cuales tenés los correspondientes recibos.
No te olvides de mandar teleg a la afip.
Y listo!! saludos y suerte. Gisela.-
 #576497  por Lucero

Gyzella escribió:Hola! Fijate en el CCT de empleados de comercio, el adicional por manejo de dinero creo que es algo de 146 pesos.
Yo enviaria un telegrama, intimando la registración, ademas de solicitarle el abono de las diferencias salariales (que seguro las hay), los adcionales por manejo de dinero.. etc..
Y despues hacés un apartado en el que le comuncias fehacientemente que tal dia a tal.. hs, en ocasion de hacer tal..cosa.. sufrio un accidente de trabajo, por tal motivo denuncie la ART correspondiente, manifieste N° de afiliado.. etc.. (por más que sepas que no tenga), además le solicitas el reintegro de los gastos medicos y farmacologicos que ascienden a la suma pesos... de los cuales tenés los correspondientes recibos.
No te olvides de mandar teleg a la afip.
Y listo!! saludos y suerte. Gisela.-
Fantástico Gysella mil gracias
 #576548  por Gyzella

Ok!! Igual avisale a tu clienta que con 20 años de antiguedad la posibilidad que la registren es un 1%, asi que es muy probable que termine considerandose despedida.
Saludos. Gisela.-
 #576760  por Lucero

Gyzella escribió:Ok!! Igual avisale a tu clienta que con 20 años de antiguedad la posibilidad que la registren es un 1%, asi que es muy probable que termine considerandose despedida.
Saludos. Gisela.-
si eso ya se lo adverti y en realidad ella ya no quiere regresar a su trabajo