Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda conciliacion SDM

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #576519  por PAUDOMINGUEZ

Hola les pido ayuda con este caso: audiencia conciliación servicio domestico en provincia.
En la demanda se planteo inconstitucionalidad y se practico liquidación según lct, según lo planteado.
En la conciliación por supuesto lo que trate de negociar será en base a lo establecido por Dto Ley 326/56 y 7979/56
Les pregunto si esta bien este planteo para la negociación:

Servicio domestico en negro:

Ingreso 3 diciembre 2000 categoría 3
despido 4 2009
Antigüedad a la fecha de despido 9 años
Sueldo $1273 al momento de iniciar demanda:
Indemnización despido: $5728,5
Preaviso 10 días $424,33
Sac proporcional: $ 424,33
Sac. Adeudados Reclamo dos años para atrás: $2546
Vac. Proporcionales:$254,60
Vac. Adeudados 15 días según antigüedad Reclamo dos años para atrás:$ 1273

Monto total: $ 10650,76

Les pido me guíen si esta bien y me ayuden con estas dudas, como verán es mi primer caso.
Dudas:

1. La liquidación la saco en base al sueldo vigente al momento del despido, no el actual para esta categoría.
2. Me falta reclamar algo mas????
3. Que sucede con los aportes no efectuados de estos años los puedo reclamar también????

Según su experiencia que monto para este caso seria un buen arreglo en conciliación????

Gracias por vuestra ayuda.
 #576672  por pepecurdele

uy en que lio te metiste con la inconstitucionalidad del dto y la aplicacionde la LCT, un muy buen arreglo seria el 70 %, pero los casos del servicio domestico soy muy dificiles en materia probatoria si estaba en negro, asi que el 50 % seria excelente.
 #576739  por pepecurdele

obvio pero tenes testigos que la hayan visto trabajar dentro de la casa cumpliendo el minimo de 4 dias por semana ,mas de 4 hs por dia ? si lo tenes lo podes ganar. El problema del servicio domestico es que la relacion laboral se desarrola en la intimidad del hogar.