Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo acuerdo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #48273  por marisilvera

Hola, parece que el administrador me leyo la mente y creo este lugarcito. Necesito un modelo de acuerdo referido a la tenencia de un menor de 5 años. Son mis primeras armas en este tema y como siempre con un poco de miedo a equivocarme, aunque con la emocion intacta de apreender cosas nuevas. Gracias!!!!!!
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #48342  por merlina

CONVENIO SOBRE ALIMENTOS Y TENENCIA DE HIJOS

Entre ....., con domicilio real en la calle..., y el Sr. De ahora en adelante el alimentante, con domicilio real en la calle..., acuerdan en celebrar el presente convenio sujeto a las siguientes cláusulas.

PRIMERO: El alimentante se obliga a pasar al alimentado en concepto de cuota alimentaria la suma de pesos .....($.....) que hará efectiva, contra recibo del alimentado, en (Lugar de pago) del 01 al 10 de cada mes calendario.
O bien, con depósito bancario en una cuenta que la Sra. ... se encarga de abrir, mantener e informar el n° para que se pueda hacer efectivo el pago. En este caso sirve como recibo la boleta de depósito.

SEGUNDA: La tenencia de (datos de el hijo), se atribuye a la Sra. ...., sin perjuicio de un amplio régimen de visitas a favor del vínculo del menor con su padre el Sr., se puede detallar días horarios, fechas especiales, períodos vacacionales, etc., previo llamado telefónico.

TERCERO: El régimen de visitas se entiende amplio, de buena fe y tendiente a fortalecer los vínculos de los hijos con su padre que no tiene la tenencia sin perjuicio de la aplicación de los criterios de disciplina y orden que deben informar los actos comprensivos de la educación de los hijos.

CUARTO: Tanto ....... como el menor permanecerán habitando en el domicilio...., notificando de manera fehaciente al alimentante cualquier modificación al respecto.

QUINTO: Las partes pactan que conjuntamente o por su parte pueden solicitar en cualquier momento la homologación judicial del presente convenio. Además toda divergencia acerca de la interpretación o aplicación de las normas de este acuerdo faculta a las partes a solicitar el cumplimiento del presente en forma judicial.

#48400  por marisilvera

muchisimas gracias!!
 #434348  por lefder

Cuanto se cobra al cliente por realizar el acuerdo?
marisilvera escribió:Hola, parece que el administrador me leyo la mente y creo este lugarcito. Necesito un modelo de acuerdo referido a la tenencia de un menor de 5 años. Son mis primeras armas en este tema y como siempre con un poco de miedo a equivocarme, aunque con la emocion intacta de apreender cosas nuevas. Gracias!!!!!!
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar