Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #577091  por lorena Chavez

HOla a todos!!, consulta: vino una clienta que quiere iniciar un divorcio, esta casada en paraguay!!! como serian los pasos a seguir ellos hace 10 años o mas q estan conviviendo en argentina, pero agradeceria me guien un poco, aparte el marido la agrede fisicamente!! obvio le dije q lo denuncie!!, pero me gustaria saber bien como me manejo, desde ya muchas gracias, espero respuestas.
 #577146  por Paris

lorena Chavez escribió:HOla a todos!!, consulta: vino una clienta que quiere iniciar un divorcio, esta casada en paraguay!!! como serian los pasos a seguir ellos hace 10 años o mas q estan conviviendo en argentina, pero agradeceria me guien un poco, aparte el marido la agrede fisicamente!! obvio le dije q lo denuncie!!, pero me gustaria saber bien como me manejo, desde ya muchas gracias, espero respuestas.
Lorena, vos tenés matrícula para litigar en Paraguay ?????????????????
 #577163  por lorena Chavez

NO!!! yo queria saber si se puede hacer aca el divorcio estando casados en paraguay!!! y despues de alguna manera hacerlo valer alla!!!
 #577179  por Paris

lorena Chavez escribió:NO!!! yo queria saber si se puede hacer aca el divorcio estando casados en paraguay!!! y despues de alguna manera hacerlo valer alla!!!
Me parece que no. Habría que estudiar qué dice la ley paraguaya respecto de la disolución del matrimonio en el tema de la competencia pero me parece más que improbable que lo puedas hacer. Esperemos otras opiniones a ver qué te sugieren.
 #577701  por lorena Chavez

POR FAVOR, SI ALGUIEN MAS RESPONDE A MI GRAN DUDA!!!!, GRACIAS.
 #577807  por 300861

si...igual que Paris....busca en jurisprudencia para ver si hay algún caso parecido y tambien en la legislación paraguaya y su correspondencia con la nuestra....recuerda Internacional Privado y los ejemplos de los matrimonios españoles disueltos en nuestro pais.- Espera más opiniones. Suerte.-