Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion transportistas, como se arma??????????????????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #48359  por Angel77

Hola compañeros del foro, tengo dos clientes que son transportistas y quieren jubilarse, se que con 25 años de aporte y 55 años se jubilan. Como no alcanzan los años hoy pregunte en la UDAI y me dijeron que los puedo completar a los periodos que me faltan con la 24476, pero que vea cuanto me falta segun el prorrateo, a lo cual me confundio.
El prorrateo sera los años que me falten teniendo en cuenta que los años que le fijuran se computan doble??? Tambien se tiene en cuenta el exceso de edad? estas personas tienen 60 y 63 años, en uno tendria 2.5 años y en el otro 4 años de exceso???
Espero su ayuda y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#48380  por andrearua

vas a tener servicios que requieren 25 años de aportes y 55 años de edad, y con moratoria, en autónomos, se requiere para jubilarse 30 años de aportes y 65 de edad (hombres), es por ello que tenés que hacer un prorrateo: tal vez te dé que se jubilaría con (por ejemplo) 27 años de servicios y 60 años de edad, y sí se considera el excedente de edad. saludos. Andrea.
 #48390  por Angel77

Disculpame podrias ser mas clara con el prorrateo, una persona tiene 13 años y 11 meses de aporte (desde el 01/10/1993 hasta el 31/08/2007) y 63 años, me podrias decir como lo armo. Gracias
 #48486  por rachelcba

Angel77 escribió:Hola compañeros del foro, tengo dos clientes que son transportistas y quieren jubilarse, se que con 25 años de aporte y 55 años se jubilan. Como no alcanzan los años hoy pregunte en la UDAI y me dijeron que los puedo completar a los periodos que me faltan con la 24476, pero que vea cuanto me falta segun el prorrateo, a lo cual me confundio.
El prorrateo sera los años que me falten teniendo en cuenta que los años que le fijuran se computan doble??? Tambien se tiene en cuenta el exceso de edad? estas personas tienen 60 y 63 años, en uno tendria 2.5 años y en el otro 4 años de exceso???
Espero su ayuda y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola: Son autónomos o en relación de dependencia? Si son atónomos 60 años y 30 de aportes. Para el prorrateo hay una fórmula para hacerlo, preguntá en el foro si alguien la tiene. También hay un programita, que ANSes lo tiene, obvio.