Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMBRAZO Y OBRA SOCIAL!! URGENTE!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #577113  por EUGENIAANEXT
 
HACE UN MES QUE TENGO LA PREPAGA PRIVAMED, Y ESTOY EMBARAZADA DE 4 SEMANAS NO SABIA QUE ESTABA NE ESTE ESTADO ANTES DE AFILIARME Y AHORA NO ME QUIEREN CUBRIR NADA, QUE DEBO HACER, GRACIAS, POR FAVOR
 #577216  por GU
 
Si estas en la prepaga hace un mes, y el embarazo es de 4 semanas, el embarazo es posterior a la afiliacion. Verifica las fechas.

Tengo entendido (de cuando mi mujer quedo embarazada), que la fecha que te dan es de la ultima menstruacion, y no del embarazo en si, por lo que la fecha puede ser aun posterior. Igual esto tomalo con pinzas porque quizas estoy diciendo cualquier cosa.

Salutes!
 #577344  por Amorina
 
Andá a consultar personalmente con un abogado. Él /ella te podrán asesorar sobre cómo reclamar. La obra social debiera cubrirte igual. No se trata de una patología preexistente (porque el embarazo no es una patología ni sería tampoco preexistente). Sin demoras asesorate personalmente con un colega. Si no tenés recursos, hay abogados gratuitos en las defensorías y en los colegios de abogados.
 #578586  por MagaliGB
 
hola eudgenia no se pueden oponer a la cobertura del plan materno infantil, todas las coberturas incorporadas en el plan medico obligatorio una de ellas es el plan materno infantil no pueden estar sujetas ni siquiera a periodos de carencias, es decir la cobertura comienza a partir del momento de tu adhesion a la prepaga