Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• la art paga la enf profesional, luego del despido???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #577254  por romis_lm

mi cliente es guardavidas y tiene una enf profesional, la srt, ya la incluyo em el listado, paralelalamente , dejo de trabajar y llegamos a un acuerdo con el empleador ,que se esta homologando en el seclo, ahora, pregunto: la art le tiene que pagar alguna indemnizacion ( por la enf profesional) o como ya arreglamos con el empleador ya esta, ya no se le puede reclamar nada?
por favor, ayudenmen, pq mi cliente me pregunta y realmente nose que decirle. mil gracias!!!
 #577602  por GU

La ART tiene que indemnizarlo, y el empleador, sino se contemplo nada en el acuerdo, o a la fecha de este no existe daño consolidado, tambien.

Salutes!
 #577766  por romis_lm

gracias gu, por contestar!
si en el acuerdo se le atribuyo a parte de la liquidacion un monto a la enf profesional, por eso es mi duda. Vos decis, que es independiente y que la art le tiene que pagar igual? debe ser asi pq lo citaron para que presente un par de documentacion para pagarle, pero cual es el argumento juridico para que le paguen? Eso es lo que no entiendo.
 #582904  por ALISVAL

hola foristas !! la consulta por estos temas.... lo reclamas por el SECLO o mandas carta documento a la ART reclamando lucro cesante, y al empleador la indemnización mas dño psicologico, moral y todo lo demas ?????