Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prepaga no autoriza cirugia de la obesidad

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #577438  por Mavibec
 
Soy afiliada a Swiss Medical desde hace 7 años y desde el año pasado comence tratamiento para operarme por un problema de obesidad de toda la vida. El caso es que la prepaga me autoriza una cirugia (by pass gastrico) que es un procedimiento no apropiado para mi, es una cirugia mas riesgosa, con mayores complicaciones post-quirurgicas y que me obligaria a tomar medicacion de por vida, ya que el descenso de peso se produce por mala absorcion de los nutrientes (provoca anemia, osteoporosis, entre otras cosas). Yo elegi la gastrectomia en manga, cirugia mas sencilla, de mas facil recuperacion y sin ninguno de los problemas mencionados anteriormente. La prepaga se ampara en la Resolucion del Ministerio de Salud 742/2009 que no nombra esta cirugia. ¿Estando reconocida la obesidad como una enfermedad y segun esta resolucion que contempla la cirugia, no puedo elegir el procedimiento que van a realizar en MI CUERPO? Que debo hacer para lograr la autorizacion de esta cirugia? Quedo a al espera de una respuesta. Muchas gracias.
 #577588  por GU
 
Contactate con un abogado para que te asesore. Creo que deberia promover un amparo al efecto, no veo otra alternativa.

Salutes!
 #577630  por Mavibec
 
Gracias GU. Ante qualquier novedad cuento que paso. No obstante si surgen mas ideas estoy atenta. Algunos me han hablado de una medida cautelar ¿es lo mismo? ¿que va mas rapido? Saludos y muchas gracias!!
 #577679  por rovalant29
 
Lo mejor es que concurra personalmente al estudio de un abogado. No es serio el asesoramiento on line y aunque exista mas una opcion, para llevarlas a la práctica se necesita patrocinio letrado, es por eso que el fin del foro no es el de asesoramiento gratuito
 #577828  por Mavibec
 
rovalant29, no es mi intencion conseguir asesoramiento gratuito de parte de nadie, me parecio oportuno preguntar ya que como no es facil enfrentarse a un monstruo como Swiss Medical a veces el consejo de los que saben te ayudan a tomar una decision. Tal vez nunca pasaste por la presion que significa querer superar una enfermedad adictiva como la obesidad y a la vez correr atras de inescrupulosos que a la hora de cobrar la cuota por adelantado hacen todo rapido pero cuando deben brindar el servicio buscan todas las formas posibles de evitarlo.
 #577864  por rovalant29
 
Te entiendo, pero imaginate que a través de éste medio, el asesoramiento que se te pueda brindar puede ser erróneo ya que al no conocer en profundidad el caso, se escapan cosas que por ahí son importantes a la hora de tomar la opción más adecuada para tu caso particular. Entonces el único perjudicado es el que consulta.
Además ( y no lo digo por el colega que te contestó) en el foro hay gente que se está haciendo pasar por abogado,entonces es peligroso seguir el consejo de alguien que ni siquiera sabemos si es colega o no, ya que en el foro no nos exigen requisito de número de matrícula ni nada por el estilo, cosa que me parece debería cambiar.
Saludos
Romina