Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PORCENTAJE EN ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #577490  por dravaleria

EN UNA DEMANDA POR ALIMENTOS, SE PUEDE PEDIR LA MITAD DE LAS GANANCIAS DE UN NEGOCIO PROPIEDAD DE AMBOS CONYUGES? (BIEN GANANCIAL). PREGUNTO PORQUE SERA MAS BENEFICIOSO PARA MI CLIENTA, QUE PEDIR EL 20% DE LO QUE GANA SU MARIDO. ACLARO QUE SOLO ESTAN SEPARADOS DE HECHO Y POR LO TANTO NO HAY SIDOLUCION DE LA SOC. CONYUGAL.
ESPERO SU AYUDA, POR FAVOR!!
 #577789  por laucba21

Hola Valeria:
En una demanda de alimentos no podes pedir más del 20% del salario del padre, pero el drama en este caso que planteas es que como el Papá no tiene un salario fijo vas a tener que demostrar la inscripción que tenga, si es monotributista, iva responsable, etc y vas a tener que usar la categoria en la que este registrado para saber cuanto cobra por mes. Es bastante complicado el tema cuando no hay un sueldo fijo, en lo que resepecta a las pruebas. en estos casos, aconsejandote desde mi corta experiencia profesional te recomendaría que reclames un monto fijo de alimentos y no un procentaje, dado que todos los meses vas a tener a tu clienta diciendote que le pasa mucho menos de lo que en realidad gana el papá.Espero haberte ayudado
 #577843  por dravaleria

Gracias por tu ayuda! Te cuento que efectivamente esta inscripto como monotributista en la categoria c (de $24.000 a $36.000 anuales) pero no sabemos con exactitud cuanto gana dentro de esos montos, por lo tanto pido informe a rentas de la pcia. para que informe los ingresos brutos mensuales presentados por el , pero y si no presenta lo que realmente gana?? Tengo entendido que gana mas de lo que se puede demostrar. Pero no se puede pedir mas de un 20%? hay casos en los que se otorgo un poco mas no es asi? de que depende ello?
Si pido un 20% el resultado me dá $ 500 !!!!! y es muuuy poco para cubrir los gastos de dos hijos en edad escolar (suponiendo que gana mensulmente $ 2500). Cuanto pido entonces de alimentos provisorios????!!!!
Saludos
 #577924  por mariferzara

tené en cuenta el nivel de vida q tenían los menores cuando estaban juntos los padres. Si podés, amagá con una pericia contable, oficios a AFIP, y alguna que otra maldad parecida. Eso asusta y aflojan...