Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAILS COMO PRUEBA.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #578258  por Anibalinlaw

Estimados: no he tenido expreriencia en prueba informática, es por eso que acudo a Uds.

Mi cliente tiene una antigüedad mayor a la denunciada y cuenta con mails del período en negro remitidos por su empleador a la cuenta de mail de mi cliente correspondiente a la empresa (es decir, PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com). Estos mails que demuestran la existencia del contrato con anterioridad a la falsa fecha invocada, los tengo impresos y datan del año 2000, 2001 y 2002. Conviene que los acompañe como documental? Correría algún riesgo de que accionen contra mi cliente por violar la privacidad y la correspondencia? Cómo funcionaría la prueba de perito informático? Desde ya les agradezco sus comentarios y consejos. Saludos.-
 #578282  por DraSolcito

Hola Anibalinlaw!

Te cuento que yo agregué como documental unos mails impresos en oportunidad de la ampliación de prueba. Pero no me quedaría con eso solo... Intenté que los testigos hicieran mención a algo que, al menos, se relacionara con el contenido de esos mails. Incluso, uno de los testigos había recibido alguno de ellos. En fin... Digamos que lo presenté pero lo sostuve con las declaraciones de los testigos.

Espero que sirva!
 #578341  por lupelupe

hay varios fallos que tienen en cuenta los mails como prueba, lo que sí tenes que pedir una pericia por ingeniero en Sistema, un peritaje informatico para que se expida sobre la veracidad de esos mails, y su validez.