Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUMARIO.EMPLEADO BANCO PROVINCIA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #578731  por Claudialo
 
Hola colega, vino a verme un cliente por un tema laboral-

Es empleado del Banco Pcia,el que debe defenderse aunte un sumario administrativo efectuado en su contra, respecto de un dinero faltante en un bolsin entregado por un cliente d ela sucursal, con supuesto dinero que no había, una autorizacion efectuada telefonicamente por ese cliente "habitué", a que el empleado debite de su cuenta la suma faltante en el bolsin, aduciendo algun error en el cálculo, l.Autorizacion verbal que contó con el tesorero de a sucursal (tambien verbal). Luego el cliente se quejó de lo acontecidó, negó el faltante y todo consentimiento y tambien lo hizo el tesorero de la entidad.-
El ticket de debito, fue abrochado por el empleado en unas planillas que guarda el tesorero y que paradojicamente desapareció.-

Estoy armando la denfensa de este señor..todoa porte, normativa que me invoquen será bienvendida
 #579045  por cito2004
 
Estimado amigo. Es un tema bastante picante por varios motivos. El primero es que se trata de valores, y el mencionado bolsin no es entregado a cualquier cliente para que realice sus operaciones, sino que generalmente se entrega a clientes calificados. Habria que ver si existe algun contrato que reglamente la entrega de los mismos y la operatoria, ya que, a mi entender, y del mismo modo que las operaciones de deposito efectudas por cajero automatico contienen la leyenda "operacion sujeta a verificacion del banco" o algo similar. El otro tema es que el mencionado bolsin que puede contener tanto boletas de deposito y valores o impuestos a pagar con sus valores que lo refrenden generalmente es abierto por el tesorero de la sucursal. El error de este cajero, supongo, fue que al notar la anomalia deberia haber informado al tesorero o al gerente en su caso para que ellos tomaran comunicacion con el cliente y que este ultimo se apersonara a la sucursal a ver el problema. El problema con el banco provincia es que por el pacto de san jose de flores, tiene autarquia propia y en principio las leyes laborales nacionales no lo alcanzan, sino que se rige por su propio estatuto de reglamento de disciplina. la pregunta es si ya declaro en sumarios y bajo que figura, si testimonial o indagatoria, y obtener una copia de la misma para ver hacia donde apuntan los instructores sumariantes. Tengo algun conocimiento del banco provincia ya que trabaje 16 años en el mismo. Le dejo mi mail oscarperezpoliarrobahotmailpuntocom.
A su disposicion.
 #579179  por Claudialo
 
Estimado colega, en principio gracias por responder, se que es un tema dificil y creí que no obtendría respuestas.
Haber encontrado una persona a fin a la cuestión, me tranquiliza.-
En el día de mañana, me iva comunicar con un ex empleado de Banco Provincia, quien fué tesorero, para interiorizarme en esta especialidad tan particular.

El empleado acusado, dijo que: apenas se retiró el cliente del Bancó, contó los valores del bolsín, y advirtió el faltante del monto que decía estar.
Inmediatamente se lo comunicó al tesorero , quien le dijo que llamara al cliente y le dijera si se lo debitaban de su cuenta. El cliente consintió la operatoria por telefono, y estaría registrado el numero saliente), pero luego se presentó y la negó, pidiendo respuestas. El tesorero se lavó las las manos.-
En una planilla diaria, que lleva solo el tesorero, esta tipeado ese monto por el tesorero como operatoria de cuenta, efectuada ese día, pero desapareció el tiket adjunto a a el.
Me comunico en privado. Gracias.-