Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE SENTENCIA.MOVILIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #578779  por nissan

Estimados:
Mi cliente obtuvo Sentencia a favor en Capital Federal:Retroactivo y Movilidad.Cobró Retroactivo pero no se le aplicó movilidad en su haber.
Interpuse en mar del plata,frente a la denegacion de la actualizacio de su haber resurso reconsideracion que recientemente fue Denegada.
Sé que debo Iniciar Ejecucion de Sentencia.Pero necesito una orientacion para presentarla aqui en mar del plata y no ante el mismo juez/tribunal que dicto dicha sentencia.
o bien Recurso Jerarquico ante Anses.
Leo sus opiniones al respecto.
Gracias.
 #578799  por franciscana

Hola!
Si le reconocieron la movilidad en la sentencia hay que ejecutar la sentencia ante el juez que la dictó (art. 501 del CPCCN). Hay que iniciar la ejecución, acompañando copias certificadas de la sentencia (si vas a formar un incidente de ejecución) y la liquidación para que quede evidenciado cuanto debería estar cobrando y cuando cobra.- A mi entender, no tiene carácter optativo, es obligatorio iniciar ante el Juez que dictó la sentencia que es el que tiene competencia para entender en la ejecución.-
Igual espera otras opiniones,
Suerte!
Haydée
 #579446  por franciscana

Hola!
Por lo que ví en el post que mencionas todavía no tomaste vista del expediente, asi que cuando tengas la liquidación de la sentencia a la vista vemos los números, te parece?
Suerte!
Haydée
 #580111  por nissan

Hola Haydee!
Si todavia no me han notificado de la resolucion desfavorable del Recurso de revision (adjuntada la sentencia) interpueso.Hable con supervisor y me dicen que está a la firma del gerente de la udai.Y recien cuando esté en Archivo podré tomar vista.Antes no.
Estoy esperando ver esos fundamentos para ver que decision tomar.
Apenas tenga novedades,actualiza este post.
Saludos.
 #712968  por nissan

Hola Haydee. ! ya recibi la resolucion desfavorable del recurso de reconsideracion. y ya interpuse el Jerarquico.Y aun sigo aguardando el curso normal del tramite.
Ya sé que corresponde la via de ejecucion..pero quiero adelantar esos tiempos!!
Saludos!