Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Empleador jubilado demandado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579502  por josher35
 
Hola gente, esta es la primera vez que uso el foro. Mi duda es la siguiente, me llega un empleador dueño de un pequeño taller mecanico con un telegrama de intimacion por la ley 24013 de un empleado suyo que trabaja de manera clandestina desde 1983. Sabemos que si negamos la relación laboral, tiene testigos suficientes para llevar a la ruina al empleador. Mi duda es, si el empleador esta jubilado, existe la posibilidad de que se inscriba como monotributista y acojerse a alguna moraroria en afip a fin de abonar los aportes a su empleado?
Saludos gracias, espero pronta respuesta.
 #580640  por alelifich
 
Eso tendrías que averiguar en AFIP o en ANSES, yo lo haría en ANSES ya que por defecto se considera relación laboral de la LCT y no locación de servicios. Debería entonces regularizarlo y ponerlo en blanco, y avergiuá en el ANSES el tema de los aportes, ahi desconozco cómo el trámite. Igual también es mucha plata!