Bien colegas: VINO un chico a consultarme con un seclo ya homologado, le tenian que pagar pero la empresa no lo hizo, alli todo facil una ejecución de convenio. Pero cuando me pongo a charlar con el chico hooooooo la empresa esta concursada, se abrio el concurso el 28 de mayo de 2009. Este chico por tel se da por despedido el 28/01/10. luego van al Seclo y acuerdan con abogados apoderados de la firma que le van a pagar, no le pagan. Que hago???? algunas dudas me surgieron Estos abogados eran apodrados de la empresa, me dice el concilkiador que el verifica todos lospoderes, y que el SEclo hace lo mismo antes de homologar. La secretaria del Sindico dice que tenian idea de la audiencia pero que le parece raro que esta empresa pague ya que no tiene un mango y no esta pagando a nadie. tENGO QUE VERIFICAR EL CREDITO? ejecuto como si nada? me van a poarar la ejecución si esta concursada, no hay acuerdo de acreedores ( concordato) EStoy perdida
Si lo tratás de ejectuar, ¿no lo atraería el concurso? Habría que ver en qué instancia está el concurso. Yo iría directo a verificar al concurso, ya que por ser un crédito laboral tiene privilegio, y además hay un acuerdo homologado (o sea, casi ni necesitás prueba... es el papel ese y a lo sumo un oficio al seclo).
Saludos.