Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abogado referencista .duda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #48621  por giderecho

Necesitaría si alguien me puede guiar porque me encomendaron un trabajo que nunca hice y tengo dudas. Un escribano me encomendó que trate de averiguar datos sobre un inmueble que se vende por subasta, dentro de un expete de quiebra que esta paralizado o archivado. el pto es que me dió una autorización para que averigue sin sacar el expediente de paralizado o del archivo, si existe el inmueble etc. Me dijo que un abogado puede ir directamente a averiguar como referencista para uqe un escribano haga luego el estudi de título, Es asi? ......Gracias!

#48725  por Natalia Huerta

Buenas:

No comprendo bien tu pregunta. Mira yo soy abogada y ademas estoy matriculada como escribana, y hago estudios de titulos. Pero no entiendo cual es la tarea q te encomendaron: ir al juzgado y ver el expediente sin sacarlo de paralizado? Si acreditar que sos referencista y que estas haciendo estudio de titulo t lo tendrian que mostrar. Esta era tu pregunta?
Saludos

#91078  por cecilia dr

Natalia , ya que trabajas como Referencista. Querria saber si me podes ayudar. Yo me acabo de recibir de Abogada, trabajo en una escribania como protocolista y me gustarìa trabajar como Referencista en forma independiente.
Una vez que estoy matriculada como abogada es suficiente para empezar a trabajar o o tambien es necesario matricularme como "Escribana Referencista? En tal caso , que requisitos hay que cumplir.
Desde ya al que me pueda aclarar el panorama .. Muchas Gracias!

#91264  por Natalia Huerta

Buenas:

Te comento, si bien ejerzo como abogada, en pcia. de Bs. As. para poder concursar para escribano debes estar previamente inscripto en la matricula de escribano, antes te daban una credencial que dice que estas inscripta como escribana y con eso hacias los estudios de titulo. Ahora ya no te extienden la credencial pero si un certificado. Igualmente te digo que siendo abogada, podes hacer los estudios de titulo, aunque debes consultar siempre previamente con el titular del Registro que vas a visitar porque en algunos casos no t lo permiten.

Saludos y espero haberte sido util.

#91382  por cecilia dr

Muchas Gracias Natalia ! .... Claro .. yo tenìa entendido que los abogados tambien los podian hacer. Yo a diferencia de vos , trabajo en una escribania de capital y calculo que me moveria mas por ese ambito.. pero en realidad te toca todo.
Si no es molestia te hago otra consultas:
- En los archivos de tribunales, no hay problema ocn que los vea un abogado ?
- Que te piden para matricularte como escribano? ,, Yo he visto ese certificado con referencistas que vinieron a la escribania a hacer el estudios de titulos. Cualquier abogado se puede anotar?

#91475  por dariocmendez

Dos cositas

1)¿Que se entiende por abogado referencista?

2)En la Universidad de la Plata, por lo menos hasta hace un tiempo si querias ser escribano, previa presentacion del titulo de abogado hacias las practicas notariales y te recibias de escribano. Todo esto en la Facultad de Derecho de La Plata.

Darío

#91483  por evasusana

en el archivo de capital podes ver los expedientes archivados sin ningun problema los civiles estan en el subsuelo del palacio y en el subsuelo de inmigrantes
no entiendo muy bien a que te referis con abogado referensista. para mi los unicos referencistas son los escibanos saludos eva]

#94067  por Natalia Huerta

buenas:

Cecilia la respuesta te la dio evasusana.

Con respecto al tema de la matricula de escribano, referencistas y demas ya lo explique en varias oportunidades y no quiero ser reiterativa.

Saludos