Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • GASTOS DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE EN PCIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579867  por boga010
 
CUALES SON LOS GASTOS APROXIMADOS QUE COBRA UN ESCRIBANO POR UNA COMPRAVENTA DE UN INMUEBLE EN PCIA Y CUALES SON TODOS LOS IMPUESTOS QUE SE DEBEN ABONAR?

MUCHAS GRACIAS, SALUDOS.
 #583414  por dulcinea
 
colega aproximadamente te cobran un 10% del valor fiscal a mi sobre un lote de $20.000 me cobraron $ 3.000 para escriturar. Espero te sirva.
 #584102  por dulcinea
 
boga010 escribió:y aparte de ese 10%, que otros gastos se deben afrontar y en que medida, economicamente hablando?
Gracias
bueno yo no se en que instancia estas pero normalmente para comprar una casa o lote lo que fuere como primera medida se pide la cedula catastral que te la hace un ingeniero que tengas conocido o cualquiera esa anda en los $600 ademas debes pedir informe de dominio e inhibicion para que no tengas dudas de la casa no esta embargada ni el propietario esta inhibido que es algo muy importante antes de poner mas plata esos informes los haces vos y vas directamente al colegio de escribanos y los pedis o bien se los llevas a una escribania y solicitas dichos informes que andan mas o menos en los $250 obvio si los haces vos te salen mas baratos, acordate de sacar los datos para llenar los formularios de la escritura de la persona vendedora. Recien despues de que te llegue todo eso bien procedes a hacer el boleto de compraventa y posterior escritura es preferible perder casi $1.000 a perder un valor mucho mas importante para el comprador. Cualquier otra duda preguntame que si lo se te contesto.
 #584149  por boga010
 
Dulcinea,

lo que necesito tener algo clarificado es cuales son todos los impuestos y/o gastos de escribano etc que se deben abonar para efectuar una compra de un inmueble en el conourbano bonaerense.

Muchas gracias!
 #584507  por vic
 
Hola!
solo en la factura de compra tenes que evaluar:
honorarios, impuesto de sellos, diligenciamiento, foja elaborada, inscripcion( tasa minutas), aporte notarial, sello matriz testimonio, derecho de escritura

Todo depende el monto de la operacion... pero los rubros son esos