Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amparo IOMA PROFE competencia territorial.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #580065  por Ezequiellanus
 
Estimados colegas, necesito a la brevedad presentar una acción de amparo contra IOMA-PROFE , se trata de un beneficiario de pensión por discapacidad con domicilio en prov.de BsAs. Mi duda es, puedo iniciar la acción de amparo en Capital Federal contra IOMA-PROFE? . Según entiendo en este caso el IOMA funciona como ejecutor del programa federal de salud en la provincia de BsAs. Mi idea es accionar contra el PROFE en contencioso administrativo en capital como garante de esta prestación.
Mi alternativa sino sería accionar contra IOMA en Civ y Com Fed. ya que tengo entendido tiene sede en Capital también, como OS a pesar de no ser de la ley 23660.
Desde ya mcuhas gracias por sus consejos.
Saludos,
 #581117  por DrJack
 
Hola, mira esto va en Civil Comercial Federal de todas maneras, el Profe se mueve por alli, lo mas recomendable pero dificl es que caiga en Civil Comercial Federal de Capital, atandote al Profe como garante, pero lo veo dificil, seguramente cae en Civil Comercial Federal de Provincia, y alli pedi una cautelar y fijate explicale al secretario la urgencia etc. Igualmente, sacarle algo al Profe es como sacarle jugo a una piedra estan completamente desfinanciados. Lo que si, no te gastes en ir con nada de obras sociales por mas estatales que sean al Contencioso por que aunque se este muriendo la persona se declaran incompetentes ( lo se por experiencia) Nos vemos.
 #612337  por ges2006
 
ezequiel, encontre este post tuyo y necesito preguntarte que hiciste finalmente por que estoy en tu misma situación.
Tengo que iniciar un amparo de saludo contra ioma profe y quiero hacerlo en capital, vos intentaste hacerlo en capital?
Por lo que estuve viendo el profe depende del estado nacional, y si bien por convenio la provincia derivó el tema del profe a ioma, el estado nacional se reservo el control y estructuración del sistema.
Quería saber si lo inciaste y como te fue?
saludos