Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE REVERSION DE TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #580391  por ANAMARIAP

Hola, tengo que iniciar una reversión de tenencia en prov de Bs As, ¿Alguien hizo alguna?
Seguramente voy a tener la etapa previa, entonces, ¿no presento la demanda? El tema es que la mamá hecho a su hijita de la casa, y ahora está viviendo con el papá. Hay un acuerdo de 2003 donde se estableció la tenencia para la mamá. La idea es revertir esto, más aún cuando la mamá no quiere tenerla. Les agradecería una ayuda, gracias, Anamaría

También me gustaría que se oyera a la menor, y ¿debo pedir informa ambiental de la casa del padre para que vea las comodidades que tiene, visto que solicita la tenencia?

Gracias
 #580660  por sole10

Lo que sucede es que un incidente de reversión de tenencia creo,no existe;al menos yo nunca lo ví.
Lo que debería hacer tu cliente es,ante el incumplimiento del convenio y -eventual-abandono de la menor por parte de la madre,pedir él la tenencia,como una acción autónoma o incidental,según corresponda.
Ni hablar de que debe intervenir el Cuerpo auxiliar del juzgado,a fin de que promuevan los medios necesarios,para resguardar la integridad física y moral de la menor.

*suerte*
 #580675  por ANAMARIAP

Me quedó una duda, entonces no va solo con la planilla de receptoria el incidente, tengo que hacer la demanda? (es en prov de Bs As). Gracias
 #580927  por sole10

ANAMARIAP escribió:Me quedó una duda, entonces no va solo con la planilla de receptoria el incidente, tengo que hacer la demanda? (es en prov de Bs As). Gracias
No sé dónde tramitaría.
Tengo entendido que en Lomas de Zamora,por ejemplo,se debe acompañar la demanda;en otros departamentos judiciales,no lo requieren.

Gracias por tus deseos !!
 #580934  por ANAMARIAP

ok! Lo voy a iniciar con la planilla solamente y resumir en "observaciones" el tema, porque depende en que tribunal de familia cae, algunos le dan etapa previa y otros te solicitan que presentes directamente la demanda. Gracias otra vez, Anamaría *flor*