Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• garantía extendida

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #580500  por emeterio

El caso es el siguiente: se compra en Frávega una Cocina Gafa en mayo de 2008. Como la casa estaba en obra recién la instalan en enero de 2009. Allí ven que el horno funciona mal (se apaga al tiempo de usarlo aleatoriamente en 1 o 2 horas). Estaba en garantía original (1 año) y comienzan a llamar al service en febrero de 2009. Cada técnico que concurre dice dejarla en condiciones pero el defecto se mantiene. El cliente, tranquilo, porque había pagado "garantía extendida" (2 años más) sigue llamando. A la fecha han venido 15 veces y el último dice no poder repararla por no encontrar el defecto. La garantía extendida está vigente pero excluye la opción de recambio de aparato expresamente (cosa que no aclara Frávega cuando la ofrece).
Como no es de mi area de trabajo este tema pero quisiera acompañar en su reclamo al afectado que es mi cliente por otras cuestiones conversé con algunos colegas que me sugerían que intime por CD a todas las partes (Frávega - Aseguradora - Gafa) invocando LDC Art 17, 18 y 40. Coinciden??
En ese caso cuál sería el plazo usual para q respondan (5 días hábiles)??
Y si no hay respuesta hacer la presentación en Defensa del Consumidor en el CGP que le corresponda. (estamos en Capital)
Desde ya agradezco la respuesta de algún colega con experiencia en el tema.