Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión ¿cesión de derechos?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581158  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados foristas y/o colegas, estoy tramitando una sucesion en prov de Bs As, ya se ha dictado la declaratoria de herederos en la cual mi cliente y su hermano ha sido declarado unicos herederos de su extinto padre. EL ACERVO HEREDITARIO ES UN SOLO BIEN EN Prov. de Bs As.
Hace 2 dias acompañé al expediente informe de dominio del bien inmueble, informe de inhibicion del causante, tasa de justicia, sobre - tasa, cedula catastral, valuacion fiscal de ARBA, declaracion jurada patrimonial, etc Asimismo solicité se regulen mis honorarios. El expediente entró a despacho.

Hoy mi cliente me dice que su hermano quiere cederle la parte.

Preguntas:
Que puedo hacer a esta altura de la sucesión? Una cesion de derecho hereditarios y luego solicitar se inscriba solo a nombre de mi cliente?
tienen idea cuanto podria salir aprox la cesion ante escribano publico?

ALGUNA OTRA SUGERENCIA SERA DE MUCHA AYUDA

MUCHAS GRACIAS

Mariela.
 #581246  por Lizzie
 
Depende del juzgado, puede que hagan o no lugar a la inscripción por tracto abreviado. A mí me la rechazaron, pero sé de otros juzgados donde han hecho lugar al requerimiento.
La cesión por supuesto por escritura pública.
Saludos.
 #581342  por sergiosky
 
no veo problemas para que se haga la cesion por escritura publica, directamente se inscribirá a nombre de uno de los herederos, para mas informacion sobre este tema entiendo que deberias preguntarle a un escribano.
respecto a lo que te pueden llegar a cobrar deberias preguntarle a un escribano.
 #582161  por vic
 
Hola , si se puede hacer la cesion y pedir que se ordene la insc de la dh y de la cesion. Siendo un solo bien te conviene hacer la cesion sobre todos los bienes (general) que existan en tal sucesion, porque si haces sobre bien determinado vas a tener que pagar sellos e iti sobre el inmueble, en este caso no te conviene porque hay un solo bien por lo que entendi. Costos...depende si es gratuita u honerosa...aprox 2000

Saludos