Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Teceria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #48785  por Pato22

Hola, necesito un modelo de terceria de dominio..ayuda!! alguien me lo puede enviar? gracias
 #48793  por feNA

hola espero te sierva

INICIA TERCERIA DE DOMINIO.

SR. JUEZ:
xxxxx, abogado, inscrito al F ... T..., Leg. Prev....., CUIT é Ingersos Brutos...., constituyendo domicilio legal en calle ...... de la ciudad de ....... a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I.-Que segun lo justifico con el testimonio de poder que adjunto, don.......con domicilio en calle.....nº... me ha conferido mandato especial para que en su nombre y representacion deduzca TERCERIA DE DOMINIO en los autos caratulados "........c/........s/cobro de pesos", que tramitan ante V.S.

II.- Que a fs.... de estos autos se ha embargado una heladera marca............como consecuencia de la accion instaurada por el actor, pero corresponde dejar sin efecto ese embargo, dado que mi representado es el propietario de dicho bien mueble, como lo justificare en el punto siguiente.

III.- La accion deducuida por mi conferente es viable atento a que el demandado, don........, es inquilino del departamento que mi poderdante le alquila amueblado, como lo compruebo con el contrato de locacion y recibo de propiedad de la heladera embargada; por ello, y conforme al derecho que confiere a mi parteel art. 97 del Cod. pROC., ART. 2312 del Cod. Civil, y tambien el art. 2506 del mismo Codigo.

IV.- Que estando consentida la sentencia de remate a fs..... solicito a VS se suspendan los procedimientos ante el derecho invocado por mi parte. ( art. 99 CPCC)

V.- Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
1.- me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio-
2.-por deducida la terceria con arreglo a los arts 97 del CPCC, 2312 Y 2506 del C.C.
3.- Se suspendan los procedimientos, conforme el art. 99 del C.P.C.C.
4.- Se forme expediente, tal como lo dispone el art. 101, ultima parte
5.- se declare de propiedad de mi mandante en virtud de la documentacion adjunta, levantandose el embargo de autos.
6.- se de traslado por el termino de ley, con las copias adjuntas, a ambas partes en el domicilio constituido en los principales.

provea de conformidad: SERA JUSTICIA