Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #581501  por mariaagus

buenas colegas... estoy empezando con esto, y hoy me vino un cliente que lo citan para audiencia con la consejera en un tribunal de moron, por un juicio de filiacion. Tengo entendido que esta es la etapa previa para interponer la demanda , esto es asi?
por otra parte mi cliente refiere que nunca supo nada de la menor, y que hace 10 años que no tiene relacion con la madre, de quien no tuvo noticias desde ese momento.
hay alguna posibilidad de arreglo en la audiencia para que el ADN sea gratuito!?!?! porque mi cliente no tiene trabajo ni plata para poder solventarlo en este momento.
algun dato con relacion a si pueden demandarle alimentos retroactivos aún cuando el no sabia nada hasta la citacion?
Gracias!
 #581522  por adry41

Si reune los requisitos puede solicitar Beneficio de Litigar sin gastos. Te cuento que en algunos tribunales a las filiaciones no les dan etapa previa, fijate si la citación es con la consejera o no. Según tengo entendido no pueden reclamarle alimentos retroactivos lo que si pueden es reclamarle daños y perjuicios. Espero te sirva