Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USUCAPION URGENTE!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581629  por Rosita25
 
Hola, me gustaria saber la opinion de quien este interesado en contestarme... Vivo en una casa antigua la cual tiene un terreno lindero, el cual es un baldio del cual mi papa cuando vivia (fallecio hace 4 años), mando a hacer plano de mensura para inicio de usucapion, puso los impuestos inmobiliarios y recoleccion de residuos a su nombre, y le hizo muchisimas mejoras... a el dia de la fecha en total estan pagos 12 años de impuestos ya que yo segui haciendome responsable del terreno... es mas este terreno lindero a mi casa tiene un muro de contencion hecho con columnas y otras cosas porque como es un baldio producia rajaduras y movimientos a los cimientos de mi casa... yo mando a limpiar el terreno porque tiene un arboles inmensos y las raices se meten debajo de mi casa... bueno y todas las mejoras posibles existentes.
Pero hace un mes aproximadamente aparecio la municipalidad junto con el ministerio de cultura diciendo que el titular de esto es el estado por expropiacion en otra parte del terreno (yo solo tengo posesion de un pedazo) Y POR NOTAS QUE VI EN EL DIARIO PRETENDEN RECLAMARME MI PARTE!!! van a hacer un museo antropologico y no se que mas... tengo miedo y se que me va a llegar la intimacion... tengo todos los papeles en regla, impuestos, mensura, pago a ingenieros, materiales de construccion, acta hecha por escribano por el abandono de este terreno, RAJADURAS DE MI CASA y demas...
Soy estudiante de abogacia y ya consulte con mis abogados pero sigo preocupada... si ellos me intiman por desalojo o restitucion del inmueble (osea el estado, municipio o quien sea) ME PUEDO DEFENDER?, tengo alguna posibilidad de ganar... podria argumentan que el muro de contencion se hizo por peligro de derrumbe de mi casa como me dijeron los ingenieros, arquitectos y albañiles???, si me demandan puedo iniciar yo una demanda por indermizacion por daños y perjuicios... ya que me falta mucho tiermpo para la usucapion y asi dilatar el tiempo y seguir pagando los impuestos... Les agradezco mucho por las opiniones no quiero molestar pero ya consulte con mis abogados y son excelentes no tengo queja de ellos... pero es un tema que me preocupa muchisimo, y em gustaria escuchar opiniones o casos que conozcan ya que nunca vienen mal...Encima estoy construyendo un departamentito (ahi en el terreno) ahi que lo queria alquilar, pero no quiero perjudicar a quien sea mi futuro inquilino....Gracias! Rosita