Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPETENCIA - CONEXIDAD ALIMENTOS/DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #581787  por abogadorosario

Quisiera que alguien me diera su opinión respecto al siguinte caso: una pareja separada de hecho (sin hijos) con último domicilio conyugal en Rosario. La mujer (con problemas de salud) se va a Santa Fe y allí (en tribunales de santa fe) inicia juicio de alimentos contra el marido (mi cliente). Con posterioridad yo inicio el juicio de divorcio en Rosario (por ser asiento del último domicilio conyugal). ¿Podría yo pedir al Juzgado de Santa Fe que remita el expediente de alimentos a Rosario para que tramite junto con el divorcio que se inició con posterioridad??? Desde ya agradezco los datos que me puedn dar.
 #583647  por antihique

No lo que podrias hacer es en el divorcio exponer que existe ese expte y que solicitas sea tenido en consideracion al moneto de resolver la sentencia.Y en ese caso se soicota por oficio que se remia al tu tribunal para ser tenido en cuenta al momneto de dictar sentencia de divorcio.Es a efectum videndi que se remite.
Cada juicio se tramita por separado y se deben reunir para fijarlo en la sentencia lo que la madre pidio.caso contrario si a tu cliente pretende otra cosa ese expte lo obvian.-No corresponde que sea tramitado en conjunto una es una medida provisonal y el otro busca una sentencia definitiva
 #583805  por abogadorosario

Gracias por la idea, la voy a tener en cuenta. Desgraciadamente el expediente de alimentos está avanzado y -probablemente- cuando se llegue a sentencia en el divorcio va estar el tema alimentos ya terminado, pero de todos modos es interesante tu aporte. Gracias