Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuando nuestro trabajo no nos conforma ...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #581836  por TAN

Buenas Gente:
Debido a un ultimo acuerdo celebrado se me dió la sensibilidad.
Tengo ese gusto amargo de que el acuerdo era la mejor opcion de vida pero... no era justo. Y son nuestras desiciones diarias no ???
He analizado que pertenezco al grupo de gente que prefiere ceder, conciliar a un largo y exitoso proceso judicial que se lleva la salud mental deL y me surje la terrible duda: Es que soy una pesima abogada ???
" Lo justo seria.....", pero eso se lleva la vida de la gente, entonces realmente vale la pena ?? O un acuerdo razonable cierra el problema y la vida continua ??? Y ni pensar que la sentencia no les de "lo justo".
Supongo que aquellos más esperimentados en los sin sabores de la profesion podrán contar su historia, esperando sinceramente que alivien mi pesar.
TAN
 #581860  por Master

TAN, estimada ..
No te amargues.
Desde mis añares de profesión puedo arrimarte alguna pequeña experiencia. Nunca, pero nunca, he llevado, o sabido de un sólo caso que satisfaga las tres condiciones: legal, rápido y justo.
Si es legal y rápido será injusto.
Si es legal y justo será lento.
Si es rápido y justo será ilegal.
El cliente jamás quedará conforme totalmente. Aunque gane.
El asunto jamás será redituable. Sobre todo si se gana.
O tarda mucho y no compensa o sale mal aunque se cobre bien.
Si uno lo saca adelante el cliente dirá 'Yo tenía razón, no le costó tanto..'
Si lo saca rápido el cliente no quiere pagar .. 'No le costó trabajo..'
Si lleva mucho trabajo el cliente dirá 'Lo que pasa es que no se ocupa..'
¿Cuáles son, entonces, las satisfacciones de nuestro trabajo?
Las mismas que tiene un médico que atiende casos incurables. Aliviar, ayudar, acompañar, prolongar una vida decente, y vivir de todo eso.