Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia y régimen de una provincia distinta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #582145  por miss22

Por favor colegas, les voy agradecer enormemente me ayuden con este tema nuevo para mi. Una pareja se separa (son concubinos). Tienen 2 niños, de 8 y 3 años. La progenitora es platense y él progenitor es de La Pampa. Cuando nació su primer hija, se mudaron a La Pampa y allí están desde entonces. Hace 3 años nació su segundo hijo. La pareja no da para más. La mamá quiere volver a la casa de sus padres... La pregunta es: que tribunal interviene? Qué debe hacer la mamá para volver con sus hijos sin riesgos? Puede dejar la provincia aún oponiéndose su papá a que se lleve a sus hijos? Debe hacer una exposición civil aclarando que no hace abandono de hogar? Cómo se maneja el tema desde el punto de vista de las distintas jurisdicciones por el domicilio?
Es URGENTE!!! agradezco sus opiniones porque no se que aconsejar y a partir del lunes se tiene que definir!!!!!
GRACIAAAAS!!!!!!
 #582224  por miss22

Holaaaaaa!!! algún forista que me tire una opinión???
Que podría hacer esta madre? venirse con sus dos nenes a la casa de sus padres y luego ir a los tribunales de La Plata e iniciar la tenencia? antes de salir de La Pampa le conviene dejar constancia de su retirada del hogar por agresiones? El problema que se me plantea es que viven en otra provincia y no se bien que debe hacer la madre de los niños....