Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• relación laboral y locación de servicios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #582308  por javieresteban

Hola a los colegas ! son nuevo en este portal .- Y agradezco a quien tuvo la idea de creacion.-
Mi pregunta : Un medico que firma hace 20 años un contrato de locacion de servicios para el Pami, considero que es en fraude a la ley laboral , he visto varios fallos. Existen horariosde trabajo , planillas que debian hacerse , si bien la atencion de los pacientes fue en el consultorio particular.-
Mi idea es realuzar el reclamo judicial ( justicia federal ), reclamado el registro por le y 24013, la relacion laboral aun existe solo que el medico se encuentra enfermo con incapacidad 70 % ( definitiva inculpable )
saludos
javier esteban
 #582310  por DAL

Mmmm es complicado ver la relación laboral si atiende en su propio consultorio. Debés buscar más elementos.
 #582646  por Romina34

Me parece que se trata de un caso de médicos que atienden en su consultorio para varios prestadores médicos, es decir, PAMI y otras prepagas, verificalo? chequea si su facturación era continuada o no, porque en este segundo caso, implicaría el supuesto que yo menciono.
saludos,
 #583565  por Romina34

o sea que hace 20 años que solo trabaja para el PAMI? te fijaste en su facturación? es así?
lo de las auditorías no se si sería un elemento para acreditar una relación laboral, entiendo que a todos los médicos que brindan servicios profesionales a prestadores médicos les pueden hacer auditorías.
creo que el tema para por lo que comentamos en los post anteriores y porque realmente este médico haga 20 años que trabaja como médico del PAMI, esclusivamente.
saludos,
 #583883  por Romina34

mi pregunta es si durante los 20 años SOLO prestó servicios profesionales a PAMI
 #584330  por JoMarch

SE TRATA DE LOS LLAMADOS MEDICOS DE CABECERAS?
ELLOS COBRAN UNA CAPITA Y ATIENDEN EN SU CONSULTORIO.
SUELEN ATENDER AL PAMI Y OTROS PACIENTES.
NO VEO LA RELACION LABORAL.
ELLOS ADMINISTRAN SU TIEMPO... (LA FUERZA DE TRABAJO NO ESTA A DISPOSICION DEL PAMI EN HORARIO FIJO)
 #585082  por DAL

Me desasnó un pajarito!!
PAMI no contrata por LCT. O si? Sus empleados estan regidos por un regimen de empleo publico. Desconozco si en forma exclusiva o tambien tienen dependientes de la LCT- Solo corresponde 24013 si estamos en el ambito de la LCT, si no, no.