Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia falsa por impedimento de contacto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #582533  por mariang2009

Hola gente como estan? les comento que voy a sustituir patrocinio en un caso algo particular, y queria consultarles cómo les parece que lo encare, o si tienen algun consejo..: Mi clienta es una chica que tiene una hija mejor, de 3 años, respecto de la cual tiene un regimen de visitas con el papa y una cuota alimentaria. El padre cumplio siempre irregularmente con ambas cosas pero el abogado que patrocinaba a esta chica no denuncio en el expediente el incumplimiento. Dado que nunca iba a buscar la nena cuando debía, mi clienta comenzó a hacer su vida, obviamente (en realidad dice que su abogado le hizo firmar un escrito para denunciar este incumplimiento, pero en el expediente no hay nada respecto de ello....), y se le notifica ahora una denuncia por impedimento de contacto por parte del padre.
Mi pregunta es, como lo encaro? La realidad es que solo hay argumentos de un lado y del otro y los dos testigos que el padre pone en la causa son amigos del trabajo, que conocen la casa donde vive la nena y toda la situaciòn. Es decir, no tengo elementos probatorios elementales a excepciòn de testigos y de un saldo de cuenta (como para decir, ni se preocupa por pagar la cuota alimentaria, como para dar un patron de conducta...) pero nunca intervine en una causa penal de este tipo, y sin perjuicio de saber que hay una instancia conciliatoria me gustaria que me dieran una mano porque no me quiero mandar ninguna macana,,.......
Espero sus comentarios!
 #582652  por diegogvillamayor

en la conciliacion arregla un nuevo regimen y listo.
vos argumenta lo contrario, que era el padre quien no pasaba a ver al hijo y presenta la prueba que tengas, que siempre son testigos.
no suelen pasar a mayores estas causas.
Pero a partir de ahora si el papa no cumple denuncienlo en el expt.
Y por supuesto inicia la ejecucion de los alimentos atrazados.