Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• causa de despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #582617  por dhabogada

hola colegas, estoy con el intercambio telegráfico de 2 clientes... y ya mandé una reiteración en ambos casos del 1er TCL porq no contestan. En ambos casos son relaciones no registradas, y yo intime plazo dos días den tareas y aclaren situacion labora, abonen mes junio y plazo 30días procedan a la registración...
Ahora mi duda es: si siguen sin contestar, espero los 30 días... y envió TCL considerando despido indirecto, pero que causa pongo? la no registracion o la negativa de tareas???
 #582633  por 20953753

Hola, en primer lugar, decime porque causa dejaron de trabajar tus clientes? Tené en cuenta que para reclamar la registración del contrato de trabajo tenías que haber cumplidos los requisitos previos, fijate la ley 24.013. Por otro lado, si pediste mediante telegrama que se aclare la situación laboral y les diste un plazo, pasado ese lapso sin recibir contestación, ya podes enviar el segundo mediante otro telegrama donde tu cliente se considera en situación de despido indirecto