Hola!
Me consultaron sobre lo siguiente:
se inscribió en una universidad privada en febrero de este año.
durante marzo asistió a un curso introductorio de dos clases por semana de dos horas cada una (que informaba sobre la carrera y modalidades de estudio, nada de contenidos)
en abril, cuando comienzan las clases se encuentra inscripto en un horario que no puede cumplir porque se superpone con su horario laboral.
nunca le informaron debidamente de ese horario, sino que su inscripción la realizó porque le informaron un horario que sí podía cumplir.
desde el comienzo solicitó el pase al horario que creyó haberse inscripto.
recién a mediados de abril, habiendo perdido tantas clases que ya no podía recuperar, decide pedir la baja.
En el mismo momento que estaba pidiendo la baja, verbalmente le dicen que fue concedido el pase.
Era tarde, entonces confirma la baja.
Y desde ese momento le reclaman las cuotas de marzo y abril.
Bien, enviamos una carta documento explicando que se lo exima de la deuda solicitada, porque se inscribió erroneamente debido a falta de informacion, etc... segun ley 24.240.
LA CARTA DOCUMENTO FUE ENVIADA CORRECTAMENTE, PERO NO LA RECIBIERON, VINO DE VUELTA. Qué valor tendría?
Directamente hacemos la denuncia en la oficina del consumidor?
Luego de esto le envían un reclamo vía mail.
Gracias por cualquier ayuda!
Me consultaron sobre lo siguiente:
se inscribió en una universidad privada en febrero de este año.
durante marzo asistió a un curso introductorio de dos clases por semana de dos horas cada una (que informaba sobre la carrera y modalidades de estudio, nada de contenidos)
en abril, cuando comienzan las clases se encuentra inscripto en un horario que no puede cumplir porque se superpone con su horario laboral.
nunca le informaron debidamente de ese horario, sino que su inscripción la realizó porque le informaron un horario que sí podía cumplir.
desde el comienzo solicitó el pase al horario que creyó haberse inscripto.
recién a mediados de abril, habiendo perdido tantas clases que ya no podía recuperar, decide pedir la baja.
En el mismo momento que estaba pidiendo la baja, verbalmente le dicen que fue concedido el pase.
Era tarde, entonces confirma la baja.
Y desde ese momento le reclaman las cuotas de marzo y abril.
Bien, enviamos una carta documento explicando que se lo exima de la deuda solicitada, porque se inscribió erroneamente debido a falta de informacion, etc... segun ley 24.240.
LA CARTA DOCUMENTO FUE ENVIADA CORRECTAMENTE, PERO NO LA RECIBIERON, VINO DE VUELTA. Qué valor tendría?
Directamente hacemos la denuncia en la oficina del consumidor?
Luego de esto le envían un reclamo vía mail.
Gracias por cualquier ayuda!