Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEMODIALISIS (ES TAREA INSALUBRE)?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583292  por benfer

Hola. alguien sabe si las enfermeras que realizan Hemodialisis estan realizando una tarea insalubre?
La persona me dice que sì, pero no encuentro de donde surge; y el hospital no le esta aportando en ese carácter.-
La persona tiene 59 años y 25 años de aportes en dicha tarea,
 #583470  por FLORCITA73

PREV 11-04

Ley 24004 - Extremos legales requeridos

Considerase insalubres, conforme lo estatuido en el art. 24 de la ley 24004, las siguientes tareas de enfermería:

a) las que se realizan en unidades de cuidados intensivos;

b) las que se realizan en unidades neurosiquiatricas;

c) las que conllevan riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas;

d) las que se realizan en áreas afectadas por radiaciones, sean éstas ionizantes o no;

e) la atención de pacientes oncológicos;

f) las que se realizan en servicios de emergencia.

Aplicase a su respecto el Decreto 4257/68 en cuanto a extremos de edad y años de servicios requeridos a los fines jubilatorios; a saber:

Varones: 55 años

Mujeres: 52 años

Servicios: 30 años
 #1091819  por docenarre

Colegas (escribí un testamento y luego expiró la sesión, así que la hago corta)

Alguien sabe cuál es la ley en pcia. de buenos aires, respecto del servicio de enfermería, y sí el mismo es reconocido como tareas insalubres??

Según mi interpretación la ley 24004 sólo es aplicable en el territorio de la CABA y territorios nacionales (entiendo hospitales nacionales).

Mi clienta tiene 25 años de aportes en la Caja de la Pcia. de Buenos Aires.

Saludosssssssss
 #1091865  por zaffaroni

docenarre escribió:Colegas (escribí un testamento y luego expiró la sesión, así que la hago corta)

Alguien sabe cuál es la ley en pcia. de buenos aires, respecto del servicio de enfermería, y sí el mismo es reconocido como tareas insalubres??

Según mi interpretación la ley 24004 sólo es aplicable en el territorio de la CABA y territorios nacionales (entiendo hospitales nacionales).

Mi clienta tiene 25 años de aportes en la Caja de la Pcia. de Buenos Aires.

Saludosssssssss
SERIA BUENO QUE ALGUNA VEZ INGRESE A AYUDAR YA QUE ESTA REGISTRADA HACE 3 AÑOS
 #1091866  por zaffaroni

benfer escribió:Hola. alguien sabe si las enfermeras que realizan Hemodialisis estan realizando una tarea insalubre?
La persona me dice que sì, pero no encuentro de donde surge; y el hospital no le esta aportando en ese carácter.-
La persona tiene 59 años y 25 años de aportes en dicha tarea,

SE APLICA EL DECRETO 4257/68, ART 1, INC F. 52 AÑOS Y 30 DE SERVICIOS, EL CODIGO DE ACTIVIDAD EN SIPA ES EL 01. SERIA BUENO QUE DIGA EN QUE LUGAR TRABAJA
 #1091900  por MARIO1943

LA LEY 12501 DE LA PCIA D E SATA FE, REGIMEN D E SER, DE ENF.
FIJATE EN K) esta considerado los servicios de hemodialisis

Art. 25.- Considéranse tareas de "alto riesgo" a los efectos de la aplicación de regímenes especiales de reducción horarias, licencias, jubilación, condiciones de trabajo y/o provisión de elementos de protección, las siguientes:

a) Las que se realizan en Unidades de Cuidados Intensivos.

b) Las que se realizan en Unidades Neurosiquiátricas.

c) Las que conllevan riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas.

d) Las que se realizan en áreas afectadas por radiaciones, sean estas ionizantes o no.

e) La atención de pacientes oncológicos.

f) Las que se realizan en Hospitales de Urgencias.

g) Las que se realizan en Servicios de Emergencias.

h) Las que se realizan en Servicios Quirúrgicos.

i) La atención de pacientes con grandes superficies corporales quemadas.

j) La atención de pacientes en Hospitales de Rehabilitación.

k) Las que se realizan en Servicios de Hemodiálisis.