Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donde denunciar impedimento de contacto lomas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #583813  por NINAIUS

Hola Colegas, donde mando a denunciar por impedimento de contacto en pcia de bs as depto judicial lomas? en la comisaria de la flia o en alguna ufi? es urgente

es mi primer caso sobre el tema y viene asi:

concubinos se separan hace unos meses, el papa le pasa alimentos (sin recibos) a la mama hasta que hace dos meses ella decide no recibir el dinero y le impide ver al nene pequeño.
la invite a venir a conciliar un acuerdo de alimentos y visitas y ella se niega, pero pone un abogado que reclama dinero mientras dice que el nene no esta inscripto a nombre del sr....mmmm es muy contradictorio y mientras se discute esto el nene no recibe el dinero y sufre porque quiere ver al padre.
el tema es que cuando nacio el nene, lo anoto la mama y no figura el reconocimiento del padre....mmmm
lo mande a hacer la inscripcion al registro civil, a ella la van a citar para decir si reconoce a mi cliente como padre y en 15 dias estaria resuelto administrativamente la inscripcion. el papa esta muy mal, desesperado por verlo
pregunto?
puede denunciar penalmente x impedimento de contacto con la constancia del tramite en el registro civil ? o tiene que esperar a estar resuelto??

cualquier dato del tema me ayudara mucho,
Cariños

Ninaius *flor*
 #584462  por SALINASPAU

Primero, tiene que existir el reconocimiento, sino lo tiene, no se puede presentar ninguna accion, porque no existe vinculo juridico. siempre que presentes algo en familia con respecto un tema filiatorio, alimentos o visitas tenes que acreditar el vinculo.
hasta donde yo sé, por mi experiencia en estos casos, salvo que haya habido algun cambio de legislacion, no se le comunica a la madre ningun reconocimiento. simplemente el padre se presenta en el registro civil donde esta inscripto, tiene que sacar una nueva partida, luego con esa partida en mano, que acreditaria que el menor no esta reconocido por nadie, se hace un control interno con otros registros, y en 20 dias recien estaria la partida nueva con el apellido del padre.
hasta que ello no ocurra, ni debe alimentos, ni tiene derecho al regimen de visitas, y mucho menos presentar una denuncia penal por impedimento de contacto porque no hay vinculo parental.
respecto de donde se hacen las denuncias, se hacen personalment o mediante escrito en la mesa de entradas de sede penal en los tribunales de lomas de zamora. que ademas son un parto, porque luego envian la denuncia a la ufi que va a intervenir, tenes que constituirte como particular damnificado, y luchar para que prosiga la causa.
suerte
 #584466  por SALINASPAU

ademas comisaria de la mujer en la zona no existe, sé que hay una en adrogue que nunca pude encontrar, ademas de que no sirven practicamente para mucho. porque de por sí, hay cierta preferencia por las mujeres ademas si queres ir por via penal, allí este tipo de denuncia la remiten al tribunal de familia, despues de casi una semana de presentadas y la denunciante tiene que ir a ratificarlas, cosa que casi nadie sabe y por lo pronto se caen las denuncias-.
suerte