Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CADUCIDAD EN SEGUNDA INSTANCIA ------------ RECURSOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #583859  por CaroPal
 
Buenos dias a todos, tengo la siguiente consulta:

Que recursos se pueden interponer ante una caducidad decreta en segunda instancia, segun el art 317CPCCN el cual dice...

Artículo 317: RESOLUCION.- La resolución sobre la caducidad sólo será apelable cuando ésta fuere declarada procedente. En segunda o ulterior instancia, la resolución sólo será susceptible de reposición si hubiese sido dictada de oficio.

Mi interpretacion es la siguiente: el unico recurso que se puede interponer contra una caducidad es APELACION, sea a pedido de parte o de oficio. Pero si fuera de ofico en segunda instancia solo podria plantear reposicion, con lo cual si es a pedido de parte si puedo pedir apelacion ante la camara y esta resolvera si procede o no y si consede la apelacion, corte va a recibir y revisar los agravios.

Es asi?


Juro que me saca el sueño este tema, es que di el parcial de practica profesional y me meti e un brete cuando hice un recurso de apelacion de caducidad de instancia puse que lo dirigia a Excma Camara.


Saludos
Carolina
 #585658  por bilbaojl
 
Carolina;

Si la caducidad te la declaran en primera instancia, el recurso correspondiente es el de apelación (Resuelve Camara)

Si la caducidad te la declaran en segunda instancia (Camara), el recurso que corresponde es la revocatoria (o reposicion como quieras llamara), por ende quien resuelve es el mismo tribunal que decreto la caducidad de instancia.