Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me reclaman aportes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #49017  por pepeL

hola, soy empleador y hace poco me mandaron una carta documento en la cual un empleado me reclama que lo regularize y me pide mas o menos 5 años de aportes que no pagué, y lo que hice asesorado es negar todo tipo de existencia laboral y avisando en contra una demanda penal, lo que tengo cagaso es de que se compruebe que laburó conmigo y me haga bolsa, en ese caso no se que haria por que no estoy en un buen momento economico.
no lo despedí ni verbalmente ni nada, de un viernes a un lunes no se que le agarró a este tipo que me viene con esto, y en caso de que lo quiera regularizar cuanto tendría que pagar? y es en cuotas? o me borro del pais no se..estoy medio desesperadin..

#49194  por sergiosky

jajajaja.
si el tipo estaba en negro seguramente (o no) se ha conseguido unos 2 o 3 testigos que hayan trabajado en tu empresa, o los va a inventar, aunque siempre se recomienda que se consiga testigos que digan la verdad, no soy de la idea de preparar testigos para que mientan cuando uno esta en negro, yo siempre les pido 2 o 3 testigos que por lo menos conozcan las instalaciones y que tipo de trabajo hacia el actor. otra puede ser que tenga algun tipo de documentacion que te comprometa y si te prueba la relacion laboral sonaste.
el tema del monto, no se...es muy relativo, eso te lo tendria que sacar un abogado que tenga acceso a los datos sobre este trabajador (ej: que sueldo tenia), no es facil sacar cuentas en el aire pero calculale entre unos 5 a 10 mil ya que se incrementa por las multas.

#49198  por DAL

No quiero desilusionarte pero no vas bien!!!!!

La regularización si se podía pagar en cuotas (caras pero cuotas al fin) pero ahora que ya negaste la relación laboral no lo podés hacer!!!!

Te queda un camino: llamalo con la mejor cara que se te ocurra, fijate cuanto quiere, pagaselo con un convenio LEGAL ( como sea en tu jurisdicción, SECLO, MInisterio de Trabajo, Tribunales, lo que sea, pero bien hecho!!) y quedate tranquilo. Tenes todas las de perder. Te lo digo por absoluta experiencia. Tu caso es el tipico donde hay que aconsejar "más vale un mal arreglo que un buen juicio".

Suerte!!!

#49274  por sergiosky

coincido con DAL, en este tipo de juicios basta con llevar 3 testigos y te prueban la relacion laboral y sonaste.
pensa que los gastos del juicio van a ser muchos mayores, ya que no solo vas a tener que pagar el resultado de la sentencia (en un 80% casi lo tenes perdido, el otro 20% no va a depender de vos sino de la incompertencia del letrado contrincante) sino que ademas sumale las costas, honorarios de tu abogado, los del otro que gano (y mas los mios por darte este consejo ;), mas intereses... uff es mucha plata, llegá a un arreglo como te dice DAL.
el trabajador lo que quiere es plata ya, no va a queres esperar 3 años a que finalice el juicio, pacta todo en cuotas que seguramente va a aceptar.
suerte.

#49280  por GU

Estaria bueno que transcribas la intimacion a regularizar para poder darte un mejor asesoramiento.

Respecto al titulo que pones en el post, decis "me reclaman aportes". Si eso en la intimacion se refiere a la multa del art. 132 bis de la LCT, la misma no se aplica para las relaciones laborales en negro.

Salutes

#49329  por pepeL

gracias por las respuestas, aunque presiento que estoy re sonado, igual les voy a ir contando como sigue el intercambio telegrafico supongo ahora, y si, voy a tener que sentarme a tomar un feca con el tipo y ver que quiere y yo darle mi mejor oferta...
encima aca la que es la autora intelectual de que me haga esto es su mujer, que siempre lo usó para todo al tipo y ahora antes de que se le muera o algo le quedaba esta de hacerme a mi para tener mas guita ella, aparte tiene una denuncia por tirar a la hermana por la escalera.

gracias!

#49409  por Homero

pepeL escribió: encima aca la que es la autora intelectual de que me haga esto es su mujer, que siempre lo usó para todo al tipo...

Encima del problemon que tenes, le agregas otro que es el de la jermu quilombera :twisted: :twisted: :twisted: del empleado que tenias.

Me parece que directamente tenes que sentarte a tomar un feca con la esposa del susodicho. Seguro que la misma te querra sacar la mayor cantidad de guita en la negociacion, sino te manda directamente al abogado para seguir con el juicio.

#49509  por Ishtar

Estaria bueno que transcribas la intimacion a regularizar para poder darte un mejor asesoramiento.

Hola Pepe, coincido con Gu, antes de hacer nada tendrias que transcribir la intimacion que te hizo y ademas comentarnos si despues de que le negaste la relación laboral, te mando otro telegrama dándose por despedido????

De todos modos te aconsejo que esto no lo arregles solo, necesitas en caso de llegar a un acuerdo estar asesorado y acompañado por un abogado, él te redactará LO ACORDADO de la forma mas conveniente.
Y EN LAS NEGOCIACIONES TRATA DE QUE NO ESTE LA MUJER

#49548  por DAL

CHE!!!!!!!!!! Como mujer me siento ofendida que seamos la piedra de la discordia!!!!!! Por que tenemos que ser la que metemos pua!!!!

Como abogada te digo: CUIDADO CON LA MUJER!!!!!!!!!! CUANDO SE METEN SON UNAS JODIDAS!!!!!!!!!! LE re meten pua al marido!!!!! sobre todo cuando no trabajaron nunca!!!

Jajaja!!!! Es así, es lamentable para mi genero pero es así. Yo tuve un caso donde el quilombo lo hacía la mujer y terminamos charlando con ella y tocandole la moral y fue la unica forma de arreglar :lol: :lol: :lol: :lol:

#49560  por pepeL

claro, yo hice mis numeros y mandarla a tocar el arpa me sale 2 lucas, mucho mas barato que darle 10 o 15 lucas ja ja ja, no posta, estoy re cagado, es mi primer juicio, bah, tuve otro que un empleado mio le pegó a una persona dentro mi local y claro, me pedia 50 lucas y no se, quedó en la nada, parece que el tipo ese se hacia pegar para despues reclamar y le en la mediacion le dije que le hacia una demanda por extorsion y no supe mas nada.., tengo un año de demandas, no se, me hicieron un trabajo negro para mi, no puede ser.......

#49562  por DAL

Tampoco te des manija!!! Tenes un juicio de un empleado en negro . . . porque lo tuviste en negro!!!! No hace falta una bruja para eso!!!!

#49565  por pepeL

pero si demuestro que no laburó aca... puedo llegar a zafar?
por que si no yo mañana le mando una carta no se, a microsoft reclamandole 10 años de laburo en negro..
aparte este tipo me robaba mercaderia ultimamente, es como que se queria hacer rajar, y yo le dejaba notas en la mercaderia , por que todo lo veo, que decian " aca se ve todo" y el turro se la llevaba igual !!!

la verdad que este foro es de 10, aprendi BANDA, ando re canchero hablando de leyes todo el dia, nunca vi un foro asi, es mas, me dan ganas de ser boga ahora, con 26 pirulos podria no?
Última edición por pepeL el Mié, 12 Sep 2007, 00:06, editado 1 vez en total.

#49568  por DAL

En principio si el invoca que trabajó para vos y vos lo negás, el tiene que probarlo. Pero vos no podés hacer la plancha. Si podés probar que el tipo trabajó en otro lado CON PAPELES (lease informes de Anses, Afip etc) y generás cierta credibilidad en los testigos que el va a traer, entonces sí, capaz que zafas!!! Pero si trabajó para vos, como demostras que trabajo para otro!!!

#49638  por sergiosky

conclusion... coincido con DAL, las mujeres siempre traen dolores de cabeza. :lol:

#49712  por Homero

Ishtar escribió: Y EN LAS NEGOCIACIONES TRATA DE QUE NO ESTE LA MUJER

Me parece que Ishtar malinterpreto mi comentario anterior, el mismo no era de orientacion legal, solamente una humarada respecto de la situación que comentaba pepeL, que veia del comportamiento de la mujer del empleado.

De todas formas esté la misma presente en la negociacion, no se si se le puede negar que este cuando sea una mediacion (legal), lo mismo, el importe que le ofrezca pepeL al empleado (negociando por afuera), la jermu se terminará metiendo en el asunto, hasta que lleguen a una cifra que a la misma le guste.