Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente Policía ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #584711  por TonyTa

Alguien habrá hecho algún reclamo en el Seclo a la ART por accidente de un policía federal, en y por acto de servicio?
Me podrán confirmar que se canaliza de esta manera?
Muchas Gracias!
 #584851  por pepecurdele

yo en el 2004 hice un reclamo por un Poli de la Federal que murio en un accidente en ocasion y por el hecho del trabajo, como en aquel omneto la jusrisprudencia vedaba la acciones civiles contra los integrantes de la P.F y fuerzas armadas, reclame por la LRT, intimando a la federal a que indique cual era la ART mediante telegrama laboral, esta me contesto mediante expediente interno que no correspondia la LRT y que en todo caso no contaban con ella. Concurri a la comision medica e hicimos la denuncia del accidente, en ella no se presentp la POLI y la CM medica dictamino que era accidente de trabajo y ordeno el pago de las prestaciones, como no pagaron recurri a la justicia ordinaria del trabajo de capital e inicie u expte de ejecucion de resolucion adm. como era contra el estado me ordinarizaron el reclamo, tramito y al final hicieron a lugar con la demanda, lo poli y el estado nacional apelaron y confimaron en camara, ademas como yo no lo habia pedido en la demanda directamente. sino que solo lo habia insinuado, apele porque en primera instancia me dieron el pago de las prstaciones dinerarias mediante pago de renta y en la camara declararon la incosnstitucionalidad del art 16 de la LRT respecto a esa forma de pago. Te cuento que la sentencia quedo firme en junio de 2007, pero recien se cobro a fines de 2008 ya que debian preevisionarla en elpesupuesto y eso fue para el 2008, etc etc, todavia nos deben los intereses que si el estado quiere se cobra a fines de este año creo.
Ahora en la actualidad y desde hace unos meses la P:F tiene ART asi que la cosa seria mas simple si vas por la LRT.
Respecto a la acion civil no se si el estado nacional esta exento del procedimiento del seclo.
 #584896  por TonyTa

gracias por toda la explicacion!!
La realidad q mas alla del reclamo a la PF q vamos a hacer, quería saber como aprovechar que ahora tienen ART.
Mi idea es ir contra la ART solamente, y no contra PFA, (por el accidente) ante el Seclo. No se si se podrá...
 #584917  por pepecurdele

pero cuando fue el accidente tenian ART? esa es la pregunta...
 #585049  por TonyTa

Claro!
Pero solo se quieren hacer cargo de medicamentos y remise...
y fue herido de bala!