Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDAS SOBRE CREDITOS Y AVAL... URGENTE!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #584751  por serene
 
A ver si soy capaz de explicar ordenadamente esto porque no soy muy entendida de estos temas..
El problema es el siguiente, tengo un amigo que hace un par de años se divorcio de su mujer. El hizo de aval para un crédito que necesitaba ella, para el coche y diversas cosas. En el acuerdo de divorcio cada uno firma que se hara cargo de sus respectivos creditos, con lo cual ella de este del que estamos hablando. Pero dejo de pagar hace un año, ignoró todos los avisos y intento perderle la pista al banco, con lo cual a mi amigo le llego una sentencia judicial diciendo que pasaban a embargar a ella el sueldo y a el nada porque no llega al salario base, pero una vez consiga trabajo le quitaran una parte proporcional tambien y estara en la lista de morosos..y estamos hablando de una cantidad bastante grande.
Mi duda es, no se podria pressentar ante el juez o abogados esa sentencia de divorcio en la que cada uno se hace responsable de lo suyo y que el desaparezca como aval? las circunstancias laborales de mi amigo no permiten el pago de absolutamente nada y ella ahora tiene un contrato como encargada en un local, no se podria pedir que ella misma se hiciese avalista????
Que posibles soluciones ai?
Muchas gracias, es urgente. Y perdon si no m explique con suficiente claridad.