Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente Ayuda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #585280  por Abdiel

Hola todos, tengo un problema y necesito ayuda...pasa que yo estudio ing civil , y pues por los horarios de la u trabajo hace un año y medio en un supermercado de empacador(en el cual no se nos paga , ni tenemos un contrato, ya que ganamos las propinas de los clientes) pero si cumplimos un horario y todo,
yo tenia un horario que me ayudaba para estudiar, pero mis jefes hace unos dias me acaban de decir que mi horario no les servia y me impusieron un horario en el cual me imposibilita totalmete el seguir estudiando... un par de cosas mas, estoy en costa rica, soy peruano y tengo en tramite la residencia temporal de estudiante. lo que necesito saber es que si existe algo que me respalde ya que no quiero perder el trabajo, pero tampoco pienso dejar la u. espero respuestas y si tienen preguntas que aclaren mejor su vision del tema pueden hacerlo gracias :)
 #585284  por albrecht

En que provincia estas radicado actualmente? para saber si te podemos dar una mano
Ademas hace cuanto trabajs y en que supermercado.
 #585292  por Abdiel

vivo en san jose,escazu, en un apartamento, y es el Automercado, estudio en la UCR
 #585294  por Abdiel

y trabajo hace un año y tres meses aprox
 #585937  por albrecht

te aconsejo que veas a un abogado en donde estas viviendo, el hecho que seas extranjero no es obstaculo para reclamar por trabajo no registrado.
Con gusto te asesoraria pero estoy en Villa María provincia de Cordoba, y no conozco abogados en san jose como para recomendarte. Suerte y no te dejes estar, consulta con urgencia con otro colega