Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #585293  por Alemara

Hola, queria consultar por un tema personal. Mi ex pareja no tiene trabajo fijo, trabaja en negro. No tiene auto, casa nada y no me pasa ni un peso para la hija q tenemos en comun. Hace mas de dos años me separe, viviamos juntos pero no nos casamos.
Si inicio una demanda por esto tengo posibilidades de que empiece a pasar la cuota, pueden obligarlo?. El dice que si no tiene trabajo que quiero hacer??? NO puede.
 #586117  por Alemara

A bueno, disculpas por la molestia. Pense que podria conseguir una orientacion. Gracias por el tiempo que te tomo contestar..
 #588128  por sorge

Podés reclamar la cuota de alimentos a los abuelos paternos. Existen muchos fallos al respecto. Consulta con algún abogado. Si no tenés medios económicos podés dirigirte a los "consultorios gratuitos" de los colegios de abogado de la zona en donde vos vivís. Allí un abogado de la matricula te asesorará al respecto.