Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA SOBRE ESCRITO DE PRESCIPCION EN UN JUICIO EJECUTIVO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #585713  por Layka
 
Colegas, necesito la ayuda de alguno de ustedes en cuanto a que me den un modelo de como solicitar la prescripcion de un juicio ejecutivo.

Un cliente me trajo un mandamiento donde el juicio se inicio en el mes de octubre de 1999, nunca lo notificaron del mandamiento, por que siempre lo mandaron a un domicilio donde no vivia, o sea que nunca fue notificado de la existencia del juicio y de los pagares y tampoco fue declarado en MORA.

Mas de diez años (10) después, en el mes de julio de 2010, antes de la feria, localizan el domicilio real de mi cliente y le notifican el mandamiento con la demanda del juicio ejecutivo del año 1999. ( a pesar de que la persona que reclama dichos pagares siempre supo donde vivía mi cliente).-

Considero que el juicio esta prescripto, por que pasaron mas de 10 años, y que los pagares también, ya que nunca fue notificado, y por ende nunca fue declarado en MORA.

Ahora pienso que como juicio ejecutivo debería rechazarlo, por que paso a ser un juicio ordinario, dado el tiempo transcurrido, pero también este estaría tambien prescripto.

ME PUEDEN AYUDAR CON UN MODELO DE COMO DEBERIA CONTESTAR ESTO? SE LOS PIDO POR FAVOR...
Atte
Layka