Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo trab. luego de año de extincion vinculo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #585861  por erical

Hola: quien me puede ayudar!!! tengo un cliente contrato laboral taxi, 25 años de antiguedad, que dejo de prestar servicios hace un año y tres meses, la empleadora hija de su empleador fallecido le prometio pago de indemnizacion cuando venda un bien de la sucesion de su padre ( la habilitacion del taxi) , y supedita sus derechos a esa venta . Que es mejor para no dejar pasar mas tiempo? envio carta documento y hago reclamo administrativo, o me presento en la sucesion con la demanda ? a que rubros indemnizatorios tiene derecho ? gracias a quien me de una mano!!!
 #585996  por Gyzella

Intima por telegrama los rubros adeudados e inicia la demanda. Si hay competencia del Seclo anda primero alli.-
Luego sino te pagan prodras trabar una medida cautelar contra los bienes de la sucesion.
Saludos.-
 #586028  por erical

Gyzella escribió:Intima por telegrama los rubros adeudados e inicia la demanda. Si hay competencia del Seclo anda primero alli.-
Luego sino te pagan prodras trabar una medida cautelar contra los bienes de la sucesion.
Saludos.-
gracias gisella!!! igual otra duda, con la CD suspendo curso prescripcion, y con la intervencion del SECLO interrumpo; ademas puedo demandar ( interrumpo), pero; que sucede con todo " se entiende suspendido el plazo de presrpcion o interrumpido" la CD es necesaria no?
 #586068  por DAL

Y se extinguió la relación laboral? como?
Ojo que la muerte del empleador solo extingue la relación alboral cuando es esencial. Y acá no parece serlo ya que la unica forma que sea esencial, me parece, sería que la licencia se pierda con su muerte. Y en ese caso no habría licencia que vender.
Por lo menos aca la habilitación pasa a los herederos, y con ella la explotación, salvo que no quierna aceptarla, y opera la transferencia del contrato de trabajo. Entonces si no se extinguió la relación bien, ahora se ha operado un 241. OJO al piojo.-
 #586294  por agentil

o sea que en un caso así hay que intimar a los herederos a que aclaren las situación laboral manifestando si va a continuar con la explotación del taxi y demás. Contanos que paso con el taxi luego de la muerte de este señor? siguió trabajando o lo dejaron en un garage y nunca mas? porque en el caso podría intimar a alguna irregularidad de la relación laboral y así considerarte despedida porque sino va extinción por voluntad concurrente como dice Dal!!
saludos!!
 #586530  por Gyzella

Hola! Habria que ver si se da el caso de transferencia previsto en los arts 225 y ssgg.-
El tema fundamental es que en este caso prodrias trabar embargo de la licencia de taxi, fijate que el vinculo se extinguio hace como un año, si no recuerdo mal.. y viene la heredera viene dando vueltas como la bicicleta.. entonces posiblemente no tenga intenciones de pagar.
Redondeando: Intima via tcl (fundamental) y reclama todoo, a la heredera en calidad de heredera del Sr. xxx y continuadora de la explotación de la licencia N° xxx, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales.-
El tema es que el tcl suspende por una sola vez la prescripcion, en cambio la demanda interrumpe.
Sino me equivoco es asi. Sino corrijanme.. jaja!
Espero te sirva, pero lo del embargo dale para adelante, mete la demanda con una medida cautelar y te quedas tranquila. Fijate ademas donde tramita la sucesion asi le sacas una copia al certificado de defuncion o pedi una copia en el registro civil.-
Aca en MDP es facil sacar fotocopias de los expedientes si te conocen, nose alla.
Bss
 #586554  por erical

GRACIAS HA LOS QUE ME HAN CONTESTADO!!! YA ESTOY MANOS A LA OBRA. PARA QUIEN PREGUNTO QUE PASO CON EL AUTO LUEGO DEL FALLECIMIENTO DEL DUEÑO DEL TAXI, ES QUE SIGUIO BAJO LAS ORDENES DE SU HIJA, Y LUEGO SE VENCIO LA LICENCIA. LA LICENCIA ESTA A PUNTO DE SER VENDIDA . EL TIEMPO APREMIA PERO LA SOLUCION LLEGARA !!!