Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FERIANTE DESPEDIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #49165  por draclau

Hola FORISTAS COMO ESTAN? Les consulto para que me asesoren con respecto a un joven que ha trabajado durante mas de tres años en un mismo puesto en una feria ambulante pero siempre para el mismo empleador y de la mañana a la noche este buen señor le comunica que no lo precisa mas; este joven esta deseperado a que es padre de 4 niños y solo le han dado $600, y ovbiamente jamas le han pagado salrio fliar, sac, ni vacaciones , como prueba solo tiene testigos; debo mandar igual el tcl? Que me aconsejan??? Gracias chicos!!!

#49193  por DAL

Por supuesto, manda la carta intimando registración sin invocar el despido, andá por la 24013. En todo caso invocá falta o negación de tareas.

Asegurate de que la relación sea laboral, no se que ferias te referis, pero a veces cuando la cosa es más de solidaridad, se desdibujan los limites entre lo laboral y lo social, te podés topar con un planteo de sociedad de hecho por ejemplo.

#49292  por GU

Yo aconsejo que la intimacion a regularizar la relacion laboral la haga en un TCL sin hacer mencion a la negacion de tareas.

Son muchos los tribunales que rechazan las multas emergentes de la 24013 por entender que la intimacion se curso cuando la relacion no se encontraba mas vigente, hecho que se prueba por la negativa de tareas.

Por eso, te recomendaria hacer como dijo DAL pero solo respecto a la intimacion a regularizar.

Salutes

#49462  por draclau

GU escribió:Yo aconsejo que la intimacion a regularizar la relacion laboral la haga en un TCL sin hacer mencion a la negacion de tareas.

Son muchos los tribunales que rechazan las multas emergentes de la 24013 por entender que la intimacion se curso cuando la relacion no se encontraba mas vigente, hecho que se prueba por la negativa de tareas.

Por eso, te recomendaria hacer como dijo DAL pero solo respecto a la intimacion a regularizar.

Salutes
Gracias GU y Gracias DAL, la relacion si es laboral, es esas ferias que estan x los barrios, todos los dias en un lugar distinto; el puesto de ese sr se dedica exclusivamente a la venta de legumbres sueltas. Entonces intimo a regularizar situacion laboral....Saludos y otra vez gracias mil...